Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 empresas participarán en programa de innovación Epicentro

Programa que fomenta la innovación capacitará a 30 empresas.
Programa que fomenta la innovación capacitará a 30 empresas.
Foto: Internet
10 de enero de 2020 - 11:30 - Redacción Economía

Del 31 de enero al 3 de abril de 2020 se desarrollará en Guayaquil el Primer Programa de Innovación Empresarial Sostenible denominado Epicentro.

La Escuela de Negocios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Innovación y Competitividad de Guayaquil pondrán en marcha este proyecto que busca fomentar actividades de innovación en las empresas guayaquileñas. El programa cuenta con capacitaciones encaminadas a la innovación sostenible.

Este plan no tendrá costo y se aplicará a 30 empresas. Para participar las compañías deberán cumplir varios criterios. Por ejemplo, deben estar legalmente constituidas y contar con un RUC activo.

También el origen del capital de la empresa debe ser 100% ecuatoriano. La matriz u oficina principal debe estar en Guayaquil o sus áreas de influencia. Debe tener mínimo 5 años de operaciones ininterrumpidas.

Las ventas anuales también cumplirán ciertos parámetros. La facturación de la microempresa debe ser menor a $ 100.000; la de la pequeña empresa entre $ 100.001 a $ 1’000.000; y la de la mediana empresa entre $ 1’000.001 a $ 2’000.000.

Además, el mínimo de número de empleados directos debe ser 1 y máximo 200 en las micro, pequeña y mediana empresa. La industria debe dedicarse a la manufactura, comercio o servicios ya sean a personas o empresas. Y finalmente no debe tener deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI), con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o con la Municipalidad de Guayaquil.

Según Adriana Amaya, educadora en la Espol, asegura que Epicentro busca aportar al desarrollo económico de la ciudad y del país.

Las empresas seleccionadas deberán asistir a los workshops, atender las reuniones de mentoría liderada por expertos y realizar un plan de gestión de la innovación y hoja de ruta, con la ayuda del mentor. Todo esto con el fin de mejorar sus modelos de negocio para generar impacto en la ciudad.

Los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace:  https://forms.gle/D5K6YCNTYSTweQue7. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media