Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 109.000 afiliados accedieron a préstamos quirografarios emergentes

Cerca de $ 67 millones entregó el Biess por concepto de préstamos quirografarios emergentes.
Cerca de $ 67 millones entregó el Biess por concepto de préstamos quirografarios emergentes.
Archivo/El Telégrafo
21 de septiembre de 2020 - 19:36 - Redacción Economía

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess)  cerró la entrega de préstamos quirografarios emergentes, con un total de 109.724 afiliados que se beneficiaron de este servicio por más de $ 67 millones.

El producto fue implementado desde el 23 de marzo, como parte de las acciones financieras establecidas durante el estado de emergencia sanitaria, a causa del covid-19, con tasas de interés desde el 6.5%, a 9 meses plazo y que incluía 3 meses de gracia para respaldo de afiliados y jubilados.

Este lunes 21 de septiembre, el presidente del directorio del IESS, Jorge Wated, dio a conocer estas cifras, así como la demanda por los créditos hipotecarios durante este año.

“Se han colocado $ 243 millones en 4.200 operaciones en créditos hipotecarios e intentamos llegar, al final del año, a $ 400 millones”, afirmó.

Sobre los quirografarios normales, estos se encuentran activos y se tramitan en línea en la página del Biess y no se requiere atención presencial. Estos préstamos otorgan hasta 5 años plazo, con las tasas de interés más competitivas del mercado.

En lo que va del año, se han entregado $ 1.960  millones en más de 1’452 mil operaciones de préstamos quirografarios.

En otro tema, Wated manifestó que el IESS apuesta mucho al sector de la construcción, y en ese sentido, destacó el éxito que tuvo la Feria Virtual de Vivienda, en las ediciones de Quito y Guayaquil.

“Fueron más de 166.000 visitas virtuales y la de mayor asistencia fue la de Quito, con más de 94.000 visitas, superando en número la asistencial presencial del mismo evento efectuado el año 2019”, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media