Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 empresas ofertaron ollas para cocinas de inducción

10 empresas ofertaron ollas para cocinas de inducción
31 de mayo de 2014 - 00:00

Parte del cambio de cocinas de gas por cocinas de inducción incluye la entrega de ollas ferromagnéticas para la cocción por parte del Gobierno Nacional. Ayer, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) recibió las ofertas de 10 empresas (6 de Quito, 3 de Cuenca, una de Guayaquil y una extranjera) para ser las proveedoras de estos utensilios.

Las compañías oferentes son: Umco, Winslin, Indulum, Aplicnet, Coutencil S.A., Electrococ S.A., Fundireciclar, Indalro, Kafermetal y la Asociación de Fundidores del Metal Ecuador.

“El número de oferentes que se han presentado dice mucho de la capacidad del sector privado ecuatoriano, de su compromiso con el país, y el deseo de generar nuevos productos de calidad que son necesarios para este cambio que vamos a hacer de las cocinas de inducción que reemplazarán a las de gas de uso doméstico y que estarán acompañadas por el juego de ollas”, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Industrial, Alexis Valencia.

Recordó que, de acuerdo con las estipulaciones establecidas, el set de estos utensilios (tres ollas y una sartén con sus respectivas tapas) tendrá un costo de $ 35.

El funcionario indicó que hasta el 20 de junio se deberá entregar el prototipo de ollas, y el 7 de julio se conocerán las empresas que ganaron las ofertas.

Paralelamente, avanza el proceso de elaboración de las cocinas de inducción, y este lunes 2 de junio las 13 empresas oferentes deberán presentar las especificaciones técnicas y los prototipos en los laboratorios. Las industrias han escogido laboratorios en China, España, Alemania y Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media