Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PSG, Juventus e Inter fueron sancionados por incumplir el Fair Play financiero

La sanción más grave fue para el PSG, con una multa que podría escalar hasta los USD 70 millones.
La sanción más grave fue para el PSG, con una multa que podría escalar hasta los USD 70 millones.
02 de septiembre de 2022 - 17:28 - Redacción Web

UEFA sancionó a ocho clubes europeos por incumplir el Fair Play financiero, entre ellos clubes reconocidos como Paris Saint Germain, Inter y Juventus. El equipo francés recibió la sanción más grave con una multa inmediata de USD10 millones, que podría aumentar a USD 65 millones en caso de no equilibrar sus cuentas en un máximo de tres años. 

En el caso de Juventus, la multa fue de USD 3,5 millones y para Inter de USD 4 millones. Sin embargo, el segundo club más afectado es la AS Roma con un multa de USD 5 millones.

Los demás equipos afectados son el Milan, Olympique de Marsella, Mónaco y Besiktas. 

UEFA sacó un comunicado al respecto, aclarando que los clubes tienen un plazo de tres años para  regular su situación financiera. 

“Según el acuerdo de liquidación de tres años, los clubes se comprometen a cumplir la norma de ingresos en el fútbol durante la temporada 2025/26. Se comprometen a alcanzar objetivos anuales intermedios, y  la aplicación de medidas financieras y deportivas en caso de que no se cumplan dichos objetivos”, menciona el comunicado. 

Se informó también que 19 clubes, entre ellos el FC Barcelona, Manchester City y Chelsea, cumplieron con el Fair Play Financiero por acogerse a “la aplicación de las medidas de emergencia covid-19 y/o porque se beneficiaron de resultados históricos de equilibrio positivo”.

Sin embargo, UEFA aclaró que para el 2023, estas deducciones excepcionales ya no serán posibles. Por lo tanto, se les pidió información financiera adicional, y serán monitoreados en el próximo periodo. 

¿Qué significa incumplir el Fair Play financiero?

En el Fair Play financiero de UEFA  se establece que ningún equipo puede gastar más de lo que ingresa. En 2019 se dictaminó que ningún club puede tener gastos de más de 100 millones de euros de los que tenga como ingresos. 

Esta norma aplica para equipos que estén en competencia europeas (Champions y Europa League). Además, deben probar a UEFA que no mantienen deudas con ningún integrante del equipo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media