Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manchester United clasifica a octavos en cancha ajena

Manchester United clasifica a octavos en cancha ajena
08 de noviembre de 2012 - 00:00

El Manchester United venció ayer a domicilio al Sporting de Braga, al remontar en los últimos diez minutos con goles del holandés Robin Van Persie, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier Hernández y asegurar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El brasileño Alan Osório adelantó de penalti a los locales en el minuto 49, pero Van Persie (79’), Rooney (84’, de penalti) y Chicharito (91’) castigaron en exceso a los portugueses, más peligrosos que sus rivales, pero con menos oficio durante la proyección en ataque.

Con el triunfo los “Red Devils” lideran el grupo H con doce puntos a falta de dos jornadas, con ocho unidades más que el Cluj rumano y el Galatasaray turco y nueve más que el Braga, colista de la llave. El Manchester United, líder de la Liga inglesa, firmó un primer tiempo de mucha posesión de balón, pero con poca profundidad con un Nani impreciso en los últimos metros, pero con un Antonio Valencia más fino por la banda derecha.

Los “diablos rojos” apenas sumaron dos tímidas ocasiones de gol, en tanto que sus rivales portugueses disfrutaron de 3 excelentes oportunidades que de haberlas capitalizado, hubiesen cambiado la historia del partido.

Dos remates del “luso - guineano” Éder, uno de ellos un cabezazo que golpeó en el poste derecho del portero español David De Gea, y un disparo del portugués Ruben Micael avisaron del potencial de “los guerreros del Miño”, más incisivos que el United en el primer tramo.

Sin el serbio Nemanja Vidic ni el inglés Rio Ferdinand en el eje defensivo de los ingleses, el equipo de Alex Ferguson perdió eficacia en la zaga, donde el extremo ecuatoriano “Toño” Valencia tuvo que ser adaptado a lateral derecho y cumplió con todo en el terreno de juego.

El Braga, con bastantes cautelas defensivas, atacó con criterio y dio más sensación de peligro que sus rivales, inconsistentes en la medular, donde el galés Ryan Giggs y el volante brasileño Anderson permitieron mucho espacio entre líneas. Allí se filtraron Éder, la nueva sensación del fútbol luso, Micael y Alan, quien hace dos semanas anotó los dos goles en la agridulce derrota del Braga frente al United (3-2).

La posesión estéril de los ingleses permitió a los portugueses adquirir confianza y atacar con más arrojo. Al inaugurar la segunda parte, el colegiado alemán Felix Brych señaló penalti por una obstrucción del central inglés Jonny Evans. Alan convirtió el máximo castigo con un tiro fuerte a la derecha de De Gea.

El United aceleró el ritmo, pero un apagón de luz a los 56’ rompió la tendencia ascendente de los ingleses. El incidente en el Axa Estadio, el segundo después del registrado la temporada pasada en un encuentro liguero ante el Benfica, obligó a los jugadores de ambos equipos a retirarse durante 10 minutos.

En la reanudación, el central Nuno André Coelho forzó a De Gea a una estirada al saque de un libre directo y Ferguson respondió con el ingreso del cañonero holandés Robin Van Persie, quien rindió al inglés Daniel Welbeck y se situó cerca del mexicano “Chicharito” Hernández.

Los “Red Devils” se volcaron en la portería de Beto, aunque sin demasiado sentido. La baja del portugués Nani -sustituto por el brasileño Rafael por lesión- dificultaba la remontada inglesa. Sin embargo, un error de cálculo de Beto sirvió para que Van Persie empatase con una media vaselina.

El United había igualado en una de sus contadas chances. A continuación se forjó el desastre luso. Un ataque de los ingleses desembocó en un remate de “Chicharito” repelido por Beto, cuyo rechace lo cogió Rooney, derribado con claridad por Nuno Coelho. El inglés no falló desde los once metros. A los 91’, Hernández culminó una contra precedida de un pase de tacón de Rooney y cerró el partido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media