Ecuador, 03 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los checos labran ‘punto a punto’ su tercer título

Stepanek utilizó un potente revés y un fuerte servicio para doblegar a Tatsuma Ito.
Stepanek utilizó un potente revés y un fuerte servicio para doblegar a Tatsuma Ito.
05 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Radek Stepanek y Lukas Rosol colocaron ayer a República Checa con una ventaja de 2-0 sobre Japón, en los cuartos de final de la Copa Davis. Los checos tienen como objetivo este año ganar su tercer título consecutivo de la máxima competición por equipos del tenis mundial.

Stepanek venció a Tatsuma Ito 6-7(5), 7-6(5), 6-1 y 7-5 en el partido de apertura, mientras que Rosol superó a Taro Daniel en un apasionante cotejo a 5 sets que finalizó con un marcador de 6-4, 6-4 3-6, 4-6, 6-2. La eliminatoria se disputa en la pista dura del Ariake Coliseum de Tokio, bajo techo.

Stepanek utilizó un potente revés y un fuerte servicio para doblegar al número uno de los japoneses, en una batalla de casi 4 horas. “Algunos días solo tienes que confiar en ti mismo y vas encontrando un camino”, comentó Stepanek al final del partido.

Fue una actuación valiente la del checo, en la que utilizó su astucia y veteranía para salir victorioso. “Traté de mostrar mi juego y lo hice lo mejor que pude”, dijo un cabizbajo Tatsuma Ito. “Intenté mantenerme agresivo porque sabía lo complicado que sería este encuentro”, resaltó.

Ito había vencido a Stepanek en su único encuentro anterior, en Dusseldorf, Alemania, en 2012.

En el segundo encuentro, Lukas Rosol tenía enfrente al japonés-estadounidense Taro Daniel, que ocupa el puesto 190. Dio la sensación de que Rosol tenía todo controlado con ventaja de 2 sets a cero, pero Taro fue subiendo su nivel desde la línea de fondo y dio una intensa batalla que duró más de 3 horas.

Rosol, 40 del mundo, pareció agitado después de ceder el cuarto set, aunque mostró su mentalidad ganadora al sacar una rápida ventaja en el cierre. Rompió el servicio a Daniel en el segundo juego. El japonés empezó a sentir cansancio y el europeo se apoyó en la solidez de su servicio. “Fue un partido muy duro, Taro jugó bien”, dijo Rosol. “Él fue agresivo en el tercer y cuarto set y tuve problemas para encontrar mi ritmo”, destacó el ganador.

El capitán del equipo local, Minoru Ueda, lamentó la oportunidad perdida por su equipo y mostró una visión optimista a pesar de la dura batalla que Japón tiene en frente. “Esto no ha terminado aún. Todavía tenemos una oportunidad. Lo bueno es que Tatsuma y Taro tuvieron grandes experiencias jugando contra oponentes de primer nivel”, valoró.

Hoy en el dobles se verán Stepanek y Jiri Vesely frente a Ito y Yasutaka Uchiyama.

Japón derrotó a Canadá en la primera ronda en febrero, mientras que los checos vencieron a los holandeses en su eliminatoria de primera rueda. El encuentro entre Japón y la República Checa es el primero desde 1935 y tercero en el historial. El frente a frente particular está empatado a uno, Japón venció a domicilio en Praga en 1930 y Checoslovaquia tomó la revancha en el mismo escenario en 1935.

Contenido externo patrocinado