Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juventus pierde 10 puntos por el 'Caso Plusvalía'

Juventus pierde 10 puntos por el 'Caso Plusvalía'
Juventus pierde 10 puntos por el 'Caso Plusvalía'
Twitter / @juventusfc
22 de mayo de 2023 - 18:02 - Redacción Web

El Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó a la Juventus con la disminución de diez puntos, que se descontarán de la clasificación actual, por el caso de fraudes contables y sobrevaloración de jugadores conocido como ‘Caso Plusvalía’.

Con la decisión de la justicia Italiana, la Juventus pasa de la segunda posición a la séptima, lo que hace que se complique su aspiración de clasificar a la Champions League de la siguiente temporada.

El club se pronunció con un comunicado, en el que señaló que  la decisión de la justicia "despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, a falta de reglas claras, se ven penalizados con la aplicación de sanciones que no parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad".

Además, la expectativa del Inter de Milán y el AC Milan crece, pues el descenso de la Juventus en la tabla de posiciones los favorece y, azules y rojos, podrían conseguir un cupo en la Liga de Campeones de la inminente temporada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media