Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jessica Palacios Dajomes triunfa en el Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas

La menor de las Dajomes se adjudicó tres medallas de plata y se quedó con el vicecampeonato del torneo.
La menor de las Dajomes se adjudicó tres medallas de plata y se quedó con el vicecampeonato del torneo.
Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano
20 de noviembre de 2023 - 13:10 - Redacción Web

La dinastía Dajomes en la halterofilia continúa y esta vez su hermana menor, Jessica Palacios Dajomes, fue la que brilló en el Campeonato Mundial Sub-20 de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Guadalajara, México. La deportista ecuatoriana se quedó con el vicecampeonato del torneo en los 59 kg.

La más pequeña de las deportistas, con 17 años, sigue los pasos de Neisi y Angie y se adjudicó tres medallas de plata con un registro de 92 kg en el arranque, 115 en envión y 207 en el total. La ucraniana Svitlana Samuliak, de 20 años, que estuvo impecable en sus seis intentos para coronarse triple campeona mundial con 98-116-214.

Según información publicada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, las marcas de Jessica representan un enorme progreso para la halterista que en 2022 se colgó plata en los Juegos Suramericanos de Juventud en Rosario. En marzo de este año, se conquistó también tres medallas de plata en el Campeonato Mundial Prejuvenil de Pesas con registro de 88/107/195. Subió 12 kg su total en ocho meses.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media