Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo brasileño sufrió la expulsión de dos jugadores al minuto 73

Independiente logró su primera victoria en Copa

Daniel Angulo (d.) es marcado por el defensor Doria, del Botafogo, en un encuentro que se jugó bajo una intensa lluvia. Foto: Álvaro Pérez
Daniel Angulo (d.) es marcado por el defensor Doria, del Botafogo, en un encuentro que se jugó bajo una intensa lluvia. Foto: Álvaro Pérez
13 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El Independiente del Valle venció de manera agónica 2-1 al Botafogo de Brasil y escribe su propia historia en la Copa Libertadores 2014, donde consigue su primera victoria en este torneo y ante un equipo brasileño.

Los locales juegan por primera vez esta competición, en la que se ubican en el segundo lugar del grupo 2 con la misma cantidad de puntos que el líder (Botafogo), 4 en total, pero con menos gol diferencia.

Los dirigidos por Pablo Repetto necesitaban ganar para mantenerse en la pelea por clasificar, ya que habían cedido un empate de local ante Unión Española y perdieron de visitantes ante San Lorenzo.

En esta ocasión el rival era el Botafogo, equipo que venía invicto y quería consolidarse en la punta del grupo. Sin embargo, los ‘aurinegros’ demostraron mejoría en comparación a sus dos encuentros anteriores y supieron sacar adelante un partido que se les complicó.

La experiencia, que había faltado en los duelos anteriores, ahora estuvo presente. Los locales supieron presionar en el primer tiempo y dejar sin reacción a los brasileños, que casi no generaron peligro sobre el arco de Librado Azcona.

El primer gol del encuentro lo marcó el lateral uruguayo Christian Núñez a los 25 minutos, tras pase de Mario Rizotto. Aunque Independiente creó más opciones de gol, no pudo ampliar el marcador.

En la segunda parte, los brasileños aprovecharon un tiro de esquina para igualar el marcador tras un doble cabezazo dentro del área, que terminó con el balón dentro del arco gracias a Bolívar.

Después del empate el Independiente volvió a ejercer presión, pero sin la misma intensidad que en el primer tiempo. La cancha mojada, pues llovió pácticamente durante todo el partido, perjudicó el buen desempeño de ambos clubes.

El panorama oscuro de los locales se aclaró cuando a los 73’ el conjunto visitante sufrió las expulsiones de dos jugadores, Bolívar y Edilson, uno por falta sobre un jugador contrario y otro por reclamos indebidos.

Esto le dio un respiro a los dirigidos por Repetto que al minuto 90, a través de un gran disparo de Júnior Sornoza, se pusieron arriba en el marcador.

Sornoza, quien había sido el mejor jugador de su equipo, selló su buena actuación con un golazo que significó el segundo tanto de su equipo y de su cuenta personal.

Este resultado, sumado al empate a 1 entre San Lorenzo y Unión Española, le da grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

En la siguiente fecha, 18 de marzo, el elenco de Sangolquí visitará al Botafogo en el inicio de los partidos de vuelta en el grupo 2.

U. ESPAÑOLA SACÓ UN PUNTO EN ARGENTINA

La Unión Española chilena se anotó su tercer empate consecutivo tras el 1-1 en que concluyó ayer su visita al San Lorenzo argentino en Buenos Aires, en partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores.

El actual campeón del fútbol argentino logró ponerse en ventaja con gol de Mauro Matos en el minuto 21, pero en el 82 Gustavo Canales estableció el definitivo empate en el marcador para el elenco visitante.

En la siguiente fecha el encuentro se repetirá, pero en esta ocasión será en suelo chileno, en el estadio Santa Laura, el próximo jueves 20.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media