Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿El Quito, por el quinto?

¿El Quito, por el quinto?
19 de agosto de 2011 - 00:00

Estamos ante el mejor equipo de la segunda etapa de nuestro campeonato, 5 partidos jugados, 5  ganados, 15 puntos obtenidos, 11 goles marcados y el arco en cero con Adrián Bone, que es el golero suplente; a eso le sumamos los 18 tantos que tiene Máximilano Bevacqua, goleador del torneo local.

Quizá sea muy pronto para  decir que el equipo de la “Plaza del Teatro” va hacia su quinto título, pero su juego y sus números nos dan a pensar  que lejos no está de lograrlo, además, Emelec, finalista, no está pasando por un buen momento futbolístico con Juan Ramón Carrasco.

DT de alto nivel:

Carlos Ischia tiene un buen palmarés de clubes dirigidos. Estuvo en el banquillo de Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima (LP), Junior, Rosario Central, Boca Juniors y Atlas de Guadalajara.
Consiguió en el 2008, dirigiendo a Boca Juniors, 2 títulos (Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana).
Es un estratega de gran recorrido internacional, llegó al Deportivo Quito con el único objetivo de hacerlo campeón.
Experiencia tiene, argumentos le sobran, cuenta con grandes jugadores y la hinchada lo respalda. Además de que la dirigencia le da todo gusto y lo apoya al 100%.
Ischia solicitó que le mejoren la sala de video y que se arreglen unas cosas en el complejo; su pedido fue concedido por el presidente del club, Fernando Mantilla.
Su primera experiencia en nuestro país la ha comenzado con pie derecho, su equipo está invicto y con 6 puntos por encima del segundo, Liga, con 9.

Su familia, es su pilar:

Su hija Nina estudia comunicación y le maneja las relaciones públicas; hace poco hizo una twittcam  y fue todo un éxito. En sus ratos libres conversa mucho con Edgardo Bauza, su gran amigo. Su preparador físico es su yerno, está casado con su hija mayor, Leticia. A su hijo menor le puso Junior,  pues Ischia jugó en Colombia en el equipo del mismo nombre en los años 80. El diálogo con los jugadores es excelente, les ha dicho que si tienen que aclararle algo vayan y se lo cuenten, odia la mentira, prefiere enterarse de las cosas por la propia boca de las personas. 

Gran aporte a la selección:

En los partidos preparatorios para la Copa América muchos de los elementos “azulgrana” fueron llamados a la “ Tri”. Marcelo Elizaga, Luis Checa, Segundo Castillo (ahora del Pachuca) y Oswaldo Minda   viajaron a la  Argentina, fue el equipo que más aportó con jugadores para la Copa América junto a Liga de Quito.

Fracasos internacionales:

El equipo de la “Plaza del Teatro” contrató muchos jugadores,  la mayoría solo ha rendido en el ámbito local, a nivel Internacional han fracasado, en las dos Copas que han participado este año han quedado eliminados en la primera ronda.
En la Copa Libertadores fueron eliminados frente a Independiente de Argentina, y en la Copa Sudamericana el  Anzoátegui de Venezuela los dejó en el camino.
Los jugadores internacionales de mayor nivel han sido Maximiliano Bevacqua, goleador, y Matías Alustiza.
Una vez eliminado de la Sudamericana, los “chullas” volcarán todo su potencial en el Campeonato Nacional.

Los que se fueron:

No siguen todos los que comenzaron este año, el DT argentino, Fabián Bustos, se fue en la primera etapa, porque los dirigentes consideraban que con el equipo que tenían no debían estar en el tercer puesto.
Además del estratega, jugadores como Castillo emigraron al fútbol mexicano (al Pachuca); Luis Alberto Perea, jugador colombiano, se fue al Everton Chileno, y el argentino Gustavo Rodas, ahora es jugador libre... Unos se fueron por su juego deficiente o no  acoplamiento al equipo y otros  por el interés de otro club en ellos.

¿Deportivo Quito o Deportivo Quinto?

Al Quito le acompañan los resultados, está en primer lugar y al parecer no quiere aflojar la punta. Invicto en la segunda etapa, tratará de llegar a la final e ir por  su quinto campeonato.
El Deportivo Quito es también el quinto equipo  más ganador en el  Campeonato Nacional con 4 títulos obtenidos (1964, 1968, 2008 y 2009), por debajo de Barcelona y El Nacional con 13 y de Emelec y Liga de Quito con 10.
¿El Quito está para el Quinto?...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media