Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional empezó sus prácticas con juveniles

El  Nacional empezó sus prácticas con juveniles
04 de enero de 2014 - 00:00

Incertidumbre y malestar hubo ayer en los pasillos del complejo de El Nacional durante la primera jornada de trabajo del equipo ‘criollo’ en Tumbaco. Solo 15 jugadores asistieron a la práctica, pero el técnico Carlos Sevilla espera completar una nómina de 26 hasta antes del inicio del torneo.

La mayoría de los jugadores que entrenaron ayer son juveniles que alternaron en el primer equipo en 2013. Realizaron trotes y leves ejercicios físicos en la cancha principal del complejo ‘El Sauce’.

Solo 2 de los ‘experimentados’ fueron parte activa de la práctica: Daniel Samaniego y el volante Franklin Guerra, quien ya acordó con la directiva un método para cobrar los 7 meses de sueldo y premios correspondientes al año pasado, que aún le debe el club.

“Gracias a Dios se arreglaron los plazos para la cancelación de lo adeudado. Solo restan pequeños detalles del sueldo que percibiré este año, pero creo que no habrá mayor inconveniente por la forma en la que se maneja la nueva directiva”, afirmó Guerra.

De la nómina del año anterior salieron 18 jugadores, unos por terminar su vinculación y otros porque no estaban en los planes del técnico Carlos Sevilla. Sin embargo, al menos 2 futbolistas tenían contrato vigente con el club: Juan Carlos Anangonó y Dennis Quiñónez.

Precisamente Quiñónez estuvo ayer en el complejo para conocer la razón de su ausencia en la nómina entregada por el estratega ecuatoriano para este año.

Se mostró desilusionado por las explicaciones que le dio el gerente deportivo Luis Tobar. “Estoy consciente de que no se hizo un buen trabajo el año anterior, pero ahora toca ver alguna forma de arreglar la situación. Creo que el tema económico fue una excusa. Ahora hay que estar tranquilo y pensar en el futuro”, refirió Quiñónez.La misma sensación experimentó el defensa imbabureño de 24 años Juan Carlos Anangonó, quien acudió el último jueves al complejo y ahí se enteró de la decisión.

“Lo más lamentable de esto es que nos informan muy tarde cuando ya todos los clubes han empezado a trabajar, lo que hace más complicada nuestra vinculación a una nueva institución. Si esto nos comunicaban antes, la situación era diferente. Ahora toca esperar para conocer cómo nos cancelarán las deudas”, refirió Anangonó.

El arquero Adrián Bone también estuvo en Tumbaco. Escuchó las palabras de bienvenida de Sevilla en el centro de la cancha, pero sin cambiarse de vestimenta. Lució jeans y un buzo plomo. No participó de la primera jornada de actividad física porque aún su contrato para esta temporada no está acordado, como tampoco la forma de pago de la deuda del 2013.

“Fue importante el arreglo entre directivas, pero ahora hay que acordar cómo queda lo de la venta y qué porcentaje me corresponde a mí. Debo tener claro todo eso para poder iniciar los trabajos”, dijo Bone.

El contrato con el cuerpo médico encabezado por Marcelo Gallardo también feneció y hasta el momento no sabe si continuarán o no en la institución.

Según el presidente del club, Jorge Yunda, eso lo decidirán en los próximos días, pero anticipó que ello no es obstáculo para poder cumplir la pretemporada. “Los exámenes físicos y de laboratorio que requieren los futbolistas se harán como siempre en el Hospital Militar, porque se tiene un convenio vigente”, indicó Jorge Yunda, quien anticipó que habrán al menos 2 incorporaciones más en el club.

Datos

Jorge Yunda dijo que la separación de los jugadores con contrato vigente como Quiñónez y Anangonó obedecen a una decisión técnica, mas no dirigencial.

Confesó que hasta el momento no ha podido conversar con el volante Marwin Pita, quien es el jugador que mayor sueldo recibe en el club: alrededor de 45 mil dólares mensuales y tiene un año de contrato aún con el club.

Solo si hay la voluntad del jugador se podría pensar en una rebaja de salario.

Pita y el defensa Isaac Mina no estuvieron presentes en la primera práctica de ayer.

Se mencionó que habría la posibilidad de un trueque. Barcelona recibiría a Pita y entregaría a Carlos Quinteros y José Perlaza.

Contenido externo patrocinado