Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Madrid se encontró con un Manchester muy sólido

El Madrid se encontró con un Manchester muy sólido
14 de febrero de 2013 - 00:00

Real Madrid y Manchester United igualaron (1-1) en un cotejo vibrante que se disputó ayer en el Santiago Bernabéu. Más de 85 mil espectadores salieron contentos por el espectáculo que dieron dos de los clubes más poderosos del mundo. Danny Welbeck y Cristiano Ronaldo convirtieron.

Hasta media hora antes del duelo, los estrategas José Mourinho y Alex Ferguson no revelaban su formación. Y cuando todo apuntaba a que el DT de los “diablos rojos” alinearía con el ecuatoriano Antonio Valencia, este sorprendió ubicando a Welbeck y Shinji Kagawa en lugar del “Toño”.

El primero agradeció con un gol a Ferguson por la oportunidad de ser titular ante el cuadro “merengue” en la Champions. Welbeck se elevó a los 20’ para conectar de testa y dejar sin reacción al portero Diego López.

14-02-13-deportes-United-RealMadrid-2El Bernabéu no podía creer que el United se hubiera puesto adelante en el marcador. Pero Cristiano Ronaldo comenzó a tomar protagonismo y apareció para poner el 1-1 a los 29’, también de cabeza, tras un centro por la izquierda del argentino Ángel Di María. El “luso” se elevó casi dos metros, superó al lateral francés Patrice Evra  y conectó  para mandar el balón al ángulo inferior zurdo del arquero de los “Red Devils”, David De Gea.

El encuentro ganó en intensidad, con un Madrid buscando hacer daño por el centro y un United ordenado que apuntaba a la contra con pases largos para que el  holandés Robin Van Persie lograra capitalizar.

La “fórmula” estuvo cerca de funcionar para Ferguson, ya que el “Tulipán” conectó un disparo  apenas desviado por encima del horizontal. Por el lado madridista comenzó a lucir su buen juego el alemán Mezut Özil, que por la zurda volvió loco al brasileño Rafael. Tanto fue el “baile” que le propinó el jugador blanco, que el juez le mostró la amarilla al del United para que parara de pegar.

Ya en el segundo tiempo Ferguson pensó en poblar el medio campo y mandó al campo a Valencia, que a los 73’ ingresó para colaborar con Rafael que, hasta ese momento, fue burla de Özil. El “Toño” no tuvo la orden de su DT para ir al ataque y se dedicó a defender.

Ronaldo tuvo dos ocasiones más para marcar, pero los defensas Jones y Evans estuvieron atentos para evitar que el portugués se convirtiera en la figura de su equipo.

Los otros elementos que se lucieron fueron los porteros; primero De Gea, con dos atajadas estupendas; y  luego López, que le sacó el gol a Van Persie. Con el empate 1-1 esta llave queda abierta hasta el próximo martes 5 de marzo, que se jugará la revancha en el estadio de Old Trafford.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media