Ecuador, 11 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos del “Chucho” llegarán a Ecuador este jueves

Restos del “Chucho” llegarán a Ecuador este jueves
31 de julio de 2013 - 15:26

El canciller Ricardo Patiño informó esta tarde que el avión con los restos mortales de Christian Benítez arribará al país este jueves a las 17:00 (hora de Ecuador). Antes realizará una escala técnica.

Previamente, en una rueda de prensa esta mañana, la viceministra de Movilidad Humana, Lorena Escudero, había señalado que el cuerpo del jugador ecuatoriano llegaría pasado el mediodía de mañana. Su salida desde Catar estaba prevista para las 18:00 de hoy (hora de Ecuador).

"La representación diplomática informa que el 1 de agosto del 2013 a las 02:00, hora de Catar, 18:00 de Quito del 31 de julio, está programado el vuelo chárter que trasladará los restos mortales del futbolista internacional ecuatoriano Christian Rogelio Benítez, hacia el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Tababela", señaló Escudero al leer un comunicado.

Al hacer los cálculos estaba programado que "el vuelo chárter pueda llegar al aeropuerto de Tababela pasado el mediodía del 1 de agosto, hora de Ecuador", indicó Escudero.

"La encargada de Asuntos Consulares irá hasta la morgue del hospital a la 21:00 del 31 de julio para realizar la constatación física y la colocación de los restos mortales del jugador dentro del contenedor", explicó la funcionaria de Movilidad, agregando que luego se dirigirá hasta el aeropuerto y procederá a constatar el embarque.

La esposa del jugador, Liset Belén Chalá, llevará el original de la inscripción de la defunción levantada en la sección consular de la Embajada, también copias del certificado de defunción, certificado de embalsamiento y sellado y notificación de muerte del Ministerio de Salud Pública del Estado de Catar.

Según Escudero, los familiares son los únicos que pueden dar a conocer los motivos por los que falleció Benítez. "La esposa del futbolista es la que trae todo los papeles y podrá informar sobre su muerte", dijo.

Escudero también manifestó que el vuelo es directo desde Catar a Ecuador y se descarta que vaya a México como han pedido los aficionados del América de ese país, donde fue goleador. La funcionaria también dijo que el equipo al que pertenecía el "Chucho", El Jaish Sports, ha asumido todos los gastos. "El club es el que está corriendo con todos los gastos del hospital y del traslado", apuntó.

Ese club también ha convocado a sus dirigentes, jugadores y aficionados para despedir el cuerpo antes de su viaje a Quito.

El Jaish afirma que un paro cardíaco provocó muerte

Un comunicado difundido más temprano por el club catarí indica que la causa de la muerte de Benítez fue un paro cardíaco. Sin embargo, no se relatan los momentos previos al deceso del futbolista.

"Según los informes médicos, emitidos por entidades oficiales del Estado, señalan que la muerte súbita fue causada por un paro cardíaco", afirma el comunicado.

En la nota, El Jaish confirma que se hace cargo de los gastos que conllevan transportar los restos mortales desde Doha hacia Ecuador en un avión privado, mismo que se realizaría "inmediatamente después de terminar todos los procedimientos legales".

También promete que la despedida del cuerpo estará "a la altura de la reputación internacional del jugador". Finalmente, tras lamentar nuevamente el deceso, hizo extensivo su "apoyo incondicional" a la familia del jugador.

Benítez llegó a Doha el pasado 4 de julio y pasó la revisión médica en el Hospital Aspetar, el primer centro especializado en Ortopedia y Medicina Deportiva en la región del golfo Pérsico.

El ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador del equipo catarí el 15 de julio y jugó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem.

El sueño catarí del joven deportista ecuatoriano de 27 años terminó repentinamente este lunes con su fallecimiento en el hospital Al Ahli, a donde llegó tras sufrir dolores abdominales.

Benítez también dejó huella en México donde jugó y triunfó con el Santos Laguna y el América.

Contenido externo patrocinado