Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senadora pide retirar el Balón de Oro y la nacionalidad a Benzema

Benzema es exjugador del Real Madrid.
Benzema es exjugador del Real Madrid.
Foto: José Bretón/Fotos Acción/NurPhoto/Reuters
18 de octubre de 2023 - 10:53 - Redacción Web

Una senadora pide retirar la nacionalidad francesa a Karim Benzema y el Balón de Oro si se confirman sus vínculos con los Hermanos Musulmanes. 

Benzema está en el ojo del huracán, después de que el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, hiciera unas declaraciones muy fuertes. Acusó públicamente al futbolista de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica transaccional y considerada terrorista en Francia, según publicó el 17 de octubre de 2023 diario Marca. 

"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños", escribió en X (ex Twitter) el delantero de 35 años que milita en la actualidad en el Al Ittihad de Arabia Saudita.

"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", aseguró el ministro de Interior en 'CNews'. Estas declaraciones del político galo llegan después del apoyo que mostró el exfutbolista del Real Madrid a los habitantes de Gaza una vez que Israel comenzó a bombardear la Franja en represalias tras el ataque de Hamás, en el que dejó más de 700 muertos y 200 secuestrados en territorio israelí, añadió Marca.

Los Hermanos Musulmanes, uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe, es considerado por un grupo terroristas en varios países. El ideario de la Hermandad, establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb, nace como resistencia al colonialismo británico y se consolida como alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media