Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿De dónde proviene el apodo de 'Pelé'?

Pelé marcó más de 1200 goles en su carrera profesional.
Pelé marcó más de 1200 goles en su carrera profesional.
29 de diciembre de 2022 - 18:49 - Redacción Web

El seudónimo de 'Pelé' era algo que molestaba al astro brasileño. Fue solo con el pasar de los años y su crecimiento hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia que Edson Arantes do Nascimento apreció el singular apodo que le pusieron cuando era niño. 

El ídolo brasileño, quien falleció este jueves 29 de diciembre de 2022, a los 82 años, debe su peculiar nombre a un suceso de su infancia. Nacido de una familia humilde, Pelé padecía de problemas de dicción, que le dificultaban pronunciar el nombre de José Lino da Conceição Faustino 'Bilé', el golero que era su ídolo en su infancia. 

Cuando era niño, 'O Rey' era llamado con cariño como 'Dico', pero al no pronunciar correctamente el nombre de 'Bile' sus compañeros de la comunidad de Bauru, un municipio de Sao Paulo, empezaron a llamarlo 'Pelé'. 

Según el propio relato del tricampeón brasileño, no le agradaba que lo llamen 'Pelé', pero todos aquellos que lo conocían empezaron a llamarlo de esa manera. Al final decidió mantener el seudónimo y empezar su carrera de leyenda.  

Fue poco después, que el joven del Bauru Atlético recayó Santos de Brasil y en el Mundial de Suecia 1958, en donde sorprendió al mundo con su talento. Una historia que lo llevó a ganar tres mundiales, multitud de torneos con el Santos y ser considerado entre los mejores de la historia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media