Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa prevé asistir al partido de Ecuador-Colombia

Daniel Noboa ganó la segunda vuelta electoral el pasado 15 de octubre.
Daniel Noboa ganó la segunda vuelta electoral el pasado 15 de octubre.
Foto: API.
17 de octubre de 2023 - 13:08 - Redacción Web

El virtual nuevo presidente del Ecuador, Daniel Noboa, asistirá al partido Ecuador-Colombia, previsto para las 18:30 de este martes 17 de octubre del 2023. Su equipo de comunicación confirmó que estará en el encuentro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún procesa las actas de los comicios del pasado 15 de octubre. Sin embargo, la tendencia que  lo ubica como nuevo presidente del Ecuador, no variará. De hecho, al mediodía de hoy estaba prevista su primera reunión con Guillermo Lasso para iniciar el proceso de transición.

No es nueva la presencia de Noboa en un partido de fútbol en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El pasado 27 de septiembre llegó con resguardo policial y militar al partido entre Liga de Quito y Defensa y Justica por las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana.

En ese momento, Noboa era candidato a la Presidencia después de pasar a la segunda vuelta en las elecciones del 20 de agosto. Ocupó una de las suites del estadio del equipo capitalino, en el norte de Quito.

En lo que tiene que ver con el proceso electoral, una vez que  se termine el procesamiento de actas, el CNE proclamará los resultados. Después de eso empieza la etapa de objeciones por parte de las organizaciones políticas. Cuando concluya esa fase los resultados del domingo pasado quedarán en firme.

La selección ecuatoriana enfrentará a Colombia en la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Jugará de local después de visitar a Bolivia y obtener tres puntos.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media