Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barona logra segundo título en el circuito ALAS 2014

La deportista ecuatoriana es la mayor representante del surf local en la categoría damas. Foto: William Orellana
La deportista ecuatoriana es la mayor representante del surf local en la categoría damas. Foto: William Orellana
20 de marzo de 2014 - 00:00

La surfista ecuatoriana Dominic Barona ganó ayer el título de la categoría damas en la tercera etapa del circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que se realiza desde ayer en la playa de San Lorenzo, Manabí.

Damas fue la primera categoría en disputarse. Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las semifinales -que se conformaron en 2 heats de 4 personas- e inmediatamente se realizó la final, a la que clasificaron 4 surfistas.

En semifinales, ‘Mimi’, como se conoce a la deportista oriunda de Montañita, quedó en primer lugar de su heat con una puntuación de 12,33. Cristina Vargas quedó en segundo lugar con 7,57 puntos, en tercero Michelle Soriano (5,56) y cuarto Nicole Chanalata (3,37).

En la final, Barona triunfó tras conseguir 14,17 puntos que fueron suficientes para superar a las ecuatorianas Carmen de los Santos (8,74), Cristina Vargas (6,73) y a la venezolana Daniela Sotillo (5,16).

Esta es la segunda victoria del año para Dominic Barona en el circuito ALAS. También ganó la primera parada que se disputó en Puerto Engabao a finales de enero.

En la fecha anterior, realizada en Montañita, la surfista nacional no pudo estar presente ya que se encontraba en Australia, donde participó en una fecha del circuito QS.

Tras la victoria, Barona se mostró muy emocionada y satisfecha con el resultado e indicó que de inmediato viajaría a Perú, donde hoy comienza su participación en un torneo mundial de surf.

“Estoy feliz de triunfar y competir aquí en San Lorenzo, que es un lugar hermoso”, aseguró ‘Mimi’ al salir del agua como ganadora.

A este torneo se lo ha denominado Campeonato Latinoamericano de Surf Ecuador Ama la Vida ALAS Super Prime y es el primer evento 6 estrellas, la máxima calificación de un evento ALAS de la gira y reparte 48.000 dólares en premios entre todas las categorías.

Esta es la primera etapa del año donde habrá 3 categorías de bodyboard (damas, open y drop knee), ya que en las 2 anteriores, también en Ecuador, no hubo ninguna.

En total son alrededor de 100 participantes divididos en 6 categorías (surf open, open damas, BB open, BB open damas, drop knee y junior).

Hasta el cierre de esta edición se disputaron 4 heats de la categoría open y todavía no participaba ningún ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado