Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zeballos logra su título 17 a nivel Challenger en dobles

Zeballos logra su título 17 a nivel Challenger en dobles
06 de marzo de 2012 - 00:00

El tenista argentino Horacio Zeballos obtuvo su segundo título en el país,  modalidad  dobles. El marplatense se proclamó campeón del XVII Abierto Internacional de Salinas en pareja con su compatriota Martín Alund, al vencer en la final al colombiano Carlos Salamanca y al uruguayo Ariel Behar.

El primer logro de Zeballos en Ecuador fue en el Challenger de Manta,  edición  2007, cuando hizo pareja con el también argentino Eduardo Schwank. Ahí vencieron a los estadounidenses John Paul Fruttero y Eric Núñez (este último hijo de Colón Núñez, ex integrante del equipo Davis ecuatoriano).

El primer título en pareja que consiguió Horacio, quien se ubica 72 en el ranking ATP de dobles (en noviembre de 2010 llegó a ser 32 del mundo), fue el Challenger de Florida, en 2006, cuando tuvo al uruguayo Pablo Cuevas como compañero.

“Han sido muchos torneos, cada uno más duro que el otro, pero voy avanzando y eso es lo importante”, comentó el jugador, luego del triunfo obtenido la noche del sábado.

Por su parte, Alund alcanzó su segunda corona en dobles. La primera fue en el Challenger de Lima, cuando hizo pareja con el también argentino Juan Martín Aranguren.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado