Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Villacrés dejó los lujos y se ajustó a sus ahorros

Villacrés dejó los lujos y se ajustó a sus ahorros
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Juan Carlos Villacrés no ha recibido un solo dólar de remuneración desde julio pasado, cuando se vinculó a El Nacional. El ambateño de 24 años llegó ‘ilusionado’ al equipo ‘criollo’, pero los ofrecimientos de la dirigencia sobre el pago de sus sueldos, solo se quedaron en promesas.

El Nacional consiguió 9 victorias en la segunda etapa y finalizó en cuarto puesto, con 34 puntos. El plantel estuvo enfocado en mantener su nivel futbolístico y los triunfos hicieron que los jugadores se olvidaran por momentos de lo económico. “No cobrábamos, pero estábamos ganando partidos, lo que nos permitía estar tranquilos”, reconoció el exgoleador con Aucas en la segunda categoría en 2012.

El ‘Nacho’ es el cuarto equipo en su carrera. En su debut con Mushuc Runa en 2011, con el ‘Ídolo del Pueblo’ el año anterior y en Técnico Universitario el primer semestre de esta temporada, nunca atravesó una situación similar. Los 3 equipos siempre estuvieron al día en el pago de los sueldos.

Matías, de 2 años y medio es su único hijo, vive con su madre Daniela Casierra en Santo Domingo. En esta Navidad pensaba darle un regalo diferente a su hijo, pero como no ha cobrado durante 6 meses, tendrá que cambiar de idea. Aún no realiza las compras navideñas, pero confía en poder adquirir algún juguete y ropa para Matías.

Sus padres, Gonzalo Villacrés y Estela Espín, se convirtieron en su soporte en este momento difícil. Lo ayudaron a pagar algunas deudas y están pendientes de que a su familia no le falte la comida.

La unión que tiene con sus progenitores le permitieron superar moralmente esta crisis económica del club ‘rojo’, que presenta un déficit de más de $4 millones. Le aconsejaban que trate de enfocarse en su trabajo, para que se dé a conocer en el medio local y que en 2014 pueda sumarse a otro equipo.

Con su empresario Marco Delgado analizan 3 ofertas, pero todavía ninguna concreta, porque ya decidió que no seguirá en el cuadro que dirige el técnico Carlos Sevilla.

Entre los inconvenientes que se le presentaron por no recibir sus haberes, Villacrés dijo que no podía salir a comer afuera o ir de compras a los centros comerciales. “Tengo dinero ahorrado para el día a día, para alimentación, pero no para lujos”, contó.

Tuvo la suerte de ser acogido por unos parientes ambateños que viven en Quito, quienes le facilitaron el alojamiento y la alimentación. Esto ayudó a su estadía en la capital en estos 6 meses que militó en El Nacional. “La familia Valle es muy linda. Me ayudaron y siempre estaré muy agradecido con ellos. Son ambateños radicados en Quito y con gran corazón me apoyaron y eso hizo más sencilla mi permanencia en la ciudad”, dijo Villacrés.

El goleador usualmente celebra la Navidad en Ambato, con su abuela, sus padres, tíos y primos. “Compartimos una cena con todos y antes asistimos a la Misa del Gallo; mi familia es muy católica”.

Datos

La plantilla de El Nacional no cobra desde hace 6 meses. La dirigencia que lidera Jorge Yunda se ha comprometido a solucionar el problema.

Hasta el mediodía de ayer los dirigentes del Deportivo Quito no cancelaban el primer pago de los sueldos pendientes con sus jugadores.

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) mantiene su postura de impedir el inicio del Campeonato Nacional 2014 si los clubes no se ponen al día en el pago de los sueldos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media