Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UTE sumó su sexta corona en las ligas

UTE sumó su sexta corona en las ligas
10 de noviembre de 2013 - 00:00

El elenco de la Universidad Tecnológica Equinoccial agregó una corona más en su historial deportivo en el marco de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, al proclamarse campeón del certamen del 2013, tras dar cuenta del elenco guarandeño del Cosmos San Miguel- Universidad de Bolívar por 95-93, en  dramática final disputada la noche del viernes en el coliseo Julio C. Hidalgo.

El escenario de la calle Olmedo registró una espectacular asistencia. Alrededor de 4 mil aficionados disfrutaron de una velada plena de emociones y pasajes de gran calidad basquetera. Si no hubiese sido por el mal comportamiento de un grupo de aficionados guarandeños, quienes provocaron algún incidente durante y después del compromiso con una actitud inapropiada, además del desconocimiento del reglamento, la fiesta del basquetbol se habría vivido a plenitud.  En la cancha se enfrentaron dos fuerzas muy parejas.

UTE sumó un nuevo título a los alcanzados en 1999, 2003, 2004, 2005 y 2009 en ligas nacionalesUTE, con la motivación de haber alcanzado la victoria que le abrió paso para disputar el campeonato la noche anterior, se mostró ordenado en su aplicación sistemática en la que gravitó con grandes caracteres la servia Nina Bogicevic (27 puntos) y la chilena Tatiana Gómez (15), además de la incansable labor desplegada por la alera Tatiana Pazmiño y por la inmejorable Marjorie Caicedo en los lanzamientos perimetrales y bajo el tablero rival (21 puntos).

Cosmos no lució sus mejores atributos en los tramos iniciales. La incidencia de la argentina Carolina Sánchez (25 puntos) y de la menuda armadora Doris Lasso, no encontró eco en la aplicación del sistema en el resto de compañeras, hecho que motivó el reclamo de la pivote extranjera para tratar de poner orden y precisión.  

Los ochenta segundos finales se tornaron dramáticos, pero el tiempo fue  corto para Cosmos  y el sonido de la chicharra dio lugar a la algarabía y festejo de las jugadoras del patio y sus seguidores. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media