Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triatletas van a Mundial de Londres

Triatletas van a Mundial de Londres
08 de septiembre de 2013 - 00:00

La selección ecuatoriana de triatlón, conformada por cinco atletas, viajó ayer para intervenir dentro del Campeonato Mundial que se efectuará el 12 del presente mes en Londres.

Armando Matute (Guayas), Marcelo y Steffy Salazar (Tungurahua) y Cristina Fárez y Juan José Andrade (Azuay) son los representantes que lucharán en tierras inglesas por ser protagonistas en una cita donde van los mejores del mundo.

“Todos los chicos se encuentran en perfectas condiciones físicas. Incluso Cristina (Farez) viene de ganar, por cuarta vez consecutiva, los Juegos Nacionales Juveniles; además, el joven Andrade ha cumplido con un cronograma de competencias en el exterior, lo que hace suponer que vamos bien preparados”, apuntó Ángel Matute, entrenador azuayo.

Matute aseguró, además, que los de Guayas y Tungurahua han venido de una gira internacional, por lo que la experiencia con la que viajan estos triatletas los pone entre los 10 primeros puestos del Mundial. “Es muy seguro que Cristina tendrá la oportunidad de actuar en una competencia de acuatlón (natación y carrera) un día antes del arranque del Mundial”, aseveró Matute.

Selectivo para los Juegos Bolivarianos de Trujillo

Por la misma senda, el profesor Matute adelantó que, después del Mundial, los triatletas no tendrán tiempo para descansar, ya que el próximo 22 de este mes, en Salinas, provincia de Santa Elena, buscarán los cupos para representar el país en los XVII Juegos Bolivarianos que se cumplirán en noviembre en Trujillo, Perú.

“Estarán tres cupos por género en disputa, teniendo en cuenta que la competencia en suelo peruano será en la distancia sprint y por postas. Como provincia tenemos la expectativa de ser mayoría”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media