Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiene “madera” para llegar a sitiales estelares en el boxeo

Tiene “madera” para llegar a sitiales estelares en el boxeo
06 de febrero de 2013 - 00:00

Segundo Chango, su entrenador y amigo, ha visto al deportista crecer y llegar a convertirse en un hombre. Sus consejos le han servido mucho a Erick en esta profesión, en la que no faltan reparos de parte y parte, cuando salen a flote los gritos del técnico en los entrenamientos como una guía para el futuro, más aun cuando ahora es el sustento de un hogar.

“Con Erick venimos trabajando desde los 14 años en el campo amateur en el gimnasio de La Tola; fue seleccionado del país y una de las cosas importantes es que es  un boxeador técnico, que ataca y contraataca y queremos aprovechar esa cualidad para que, Dios mediante, pueda llegar a sitiales muy altos, meta que nos hemos trazado, porque nuestro país se merece eso”, anota el entrenador cotopaxense de 48 años, radicado en Quito desde su infancia.

Chango destaca la trayectoria de su pupilo con participaciones de importancia como el Campeonato Mundial (Amateur) en Italia; el ser campeón bolivariano, además de lograr títulos nacionales en varias oportunidades. “En los entrenamientos es una persona muy sencilla y eso es lo que tratamos de inculcar; el que quiere ser grande tiene que ser humilde y por eso trabajo con él”, apostilló.

La exigencia es uno de los condicionamientos del técnico para preparar al boxeador, y él no ha puesto reparo, porque sabe que todo lo que le enseña va en su beneficio;  “lleva muy adentro el boxeo y la responsabilidad de ser cabeza de un hogar ha sido motivo de dedicación total”.

La empresa Boxeo y Honor asumió la tarea de apadrinar al deportista. Ramiro Delgado, uno de los noveles empresarios, se muestra optimista respecto al futuro del pugilista, tras formalizar la relación entre las partes. “Esto de empresario ha resultado una tarea muy complicada, porque encontramos un boxeo muerto y levantarlo ha sido muy duro, pero seguimos en el camino y esperamos que todo salga bien en el futuro, como lo hemos planificado”, sostiene.

Su principal objetivo es llegar con Erick a la disputa del título mundial. Afirma haber dispuesto de una base económica propia para iniciar su empresa y en los actuales momentos la empresa privada y amigos han dispensado su respaldo y apoyo con un tinte de seriedad y prestigio.

“Sus condiciones, ser un boxeador probado que tiene talento y es un firme candidato para conseguir la corona mundial, fueron entre otras las causas que me motivaron  para tomarlo bajo nuestra responsabilidad”, manifiesta el empresario.

Destaca que es uno de los boxeadores más completos del Ecuador y se adapta al rival, si éste es fajador, técnico o estilista; además, “tiene una arma mortal, un cruzado de izquierda que termina con el rival en la lona”.

Con el propósito de que Bone se dedique por entero a entrenar, la empresa y la Cooperativa Coo Progreso han juntado esfuerzos para asistir económicamente en todas las necesidades del deportista y su familia. Al principio no ganaba nada, hablemos de las cuatro primeras peleas; pero de ahí en más las bolsas son más fuertes para Erick y van subiendo, porque queremos que viva bien el resto de su vida”, sostiene Delgado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado