Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Thuram está en Ecuador para hablar del racismo

Thuram está en Ecuador para hablar del racismo
11 de febrero de 2014 - 12:02

El exjugador campeón del mundo con Francia en 1998, Lilian Thuram, está en Ecuador para realizar una serie de charlas en contra del racismo y presentar su libro "Mis estrellas negras".

El francés de 42 años habló hoy en una rueda de prensa junto al viceministro de Deporte, Luis Gómez, la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, el embajador de Francia en Quito, François Gauthier y delegados de la Fundación del jugador.

Thuram se mostró complacido de compartir su testimonio en el país y espera llegar con su mensaje sobre todo a los niños.

"Es importante hablar del racismo para superarlo. A partir de mi experiencia quiero llegar a los niños para que no tengan estos prejuicios mientras van creciendo", aseguró el francés.

También hubo tiempo para hablar de fútbol y el próximo Mundial, en el que Ecuador compartirá el Grupo E con Francia. "Mi selección tuvo problemas para clasificarse (llegó por repechaje) pero espero que hagan un buen papel. Ojalá que Ecuador y Francia puedan superar la fase de grupos", contó.

Gómez le obsequió un sombrero de paja toquilla que Thuram lució de inmediato. El jugador estará en el país hasta el viernes y realizará charlas en colegios y también en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento de Río Verde, en Esmeraldas.

Como jugador Thuram se inició en el Mónaco de su país y luego actuó en el Parma y la Juventus de Italia. Su último equipo fue el Barcelona de España y se retiró prematuramente en 2008, cuando se le detectó una malformación cardíaca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media