Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda y Mendoza reciben sugerencias de la afición

Rueda y Mendoza reciben sugerencias de la afición
09 de octubre de 2012 - 00:00

En la calle, el cuerpo técnico de la selección nacional, comandado por Reinaldo Rueda, recibe los más variados comentarios sobre quiénes deben ser los reemplazantes de Jairo Campos y Antonio Valencia para el cotejo de este viernes contra Chile.

“Es bonito escuchar eso de la gente, porque siempre lo hace con mucho respeto. Tenemos opciones y vamos a probarlas para tomar una decisión. Queremos intentar fallar lo menos posible”, comentó Alexis Mendoza, asistente y mano derecha de Rueda en la selección.

Él mismo puso las opciones para reemplazar al defensor y al volante. Renato Ibarra, Michael Arroyo y Joao Rojas son las variantes que tienen en mente. De los tres, Rojas es quien más ha actuado con 130’ y fue titular en dos encuentros.

Mientras que Arroyo jugó el segundo tiempo contra Bolivia (45’) e Ibarra suma 13’ cuando ingresó al cambio en los partidos contra Argentina y frente a Uruguay.

Incluso Mendoza habló de la posibilidad de adelantar a Juan Carlos Paredes, habitual lateral derecho, para ubicarlo en lugar del “Toño” y buscar otro lateral derecho, como José Madrid o el mismo Gabriel Achilier. “Las decisiones las tomamos de acuerdo al rival. Hay opciones, que es lo más importante, ahora debemos buscar al  más indicado”, añadió el asistente del entrenador.

En cambio que para ocupar el lugar de Campos hay menos opciones: Gabriel Achilier o Jorge Guagua. Diego Calderón maneja el perfil zurdo, al igual que Frickson Erazo, y siempre Rueda ha alineado un central de cada perfil.

De los dos, Achilier es que más ha jugado con Rueda en eliminatorias: 225’, mientras que Guagua jugó solo un partido, en la goleada 4-0 frente a Argentina. Mendoza se refirió a la polifuncionalidad de Achilier, que en Emelec ha jugado como central y también como lateral por derecha.

En la práctica de hoy, Rueda contará por primera vez con los 23 convocados y a la hora del partido, 16:00, entrenará en el estadio Atahualpa, donde definirá las piezas que usará para el partido del viernes.

Tal como dijo Mendoza, la gente en las calles tiene opiniones diversas sobre quién debe jugar en lugar de Campos y Valencia.“Me parece que Guagua tiene más roce internacional y él debería ser elegido. En el medio campo, veo con mayores alternativas  a Arroyo, que ha destacado mucho con Barcelona”, dijo Esteban Reyes, aficionado de Deportivo Quito.

Mientras que a Isabel Moncayo la opción más válida le parece la de Achilier, por sus actuaciones en Emelec; y en lugar del “Toño” le gustaría ver a Renato Ibarra.

Otro hincha, Gonzalo Velástegui, también se mostró partidario de Guagua y de Ibarra: “En El Nacional jugaba muy parecido a Valencia. Me parece que se puede aprovechar su velocidad”.

El último en llegar

Antonio Valencia se convirtió en el jugador 23 en sumarse a la “Tri”. No estará contra Chile por suspensión, pero sí podrá actuar contra Venezuela el martes 16.

Segundo Castillo reveló que esperan la llegada del “Toño” para elaborar un nuevo video, como el que realizaron antes de enfrentar a Bolivia en la jornada pasada. “El ambiente que vivimos dentro de la selección es muy bueno. Nos sentimos como una familia y por eso podemos hacer cosas así. Antonio y el “Chucho” son los que están al mando de eso (de los videos)”, contó entre risas el volante del Pachuca mexicano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado