Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía tiene el identikit del presunto asesino de Gordón

Policía tiene el identikit del presunto asesino de Gordón
31 de agosto de 2013 - 00:00

Los agentes de la Policía Nacional ya trabajan en el identikit (retrato hablado) del presunto asesino de Mónica Gordón, gracias a la información que proporcionaron las personas que presenciaron este lamentable suceso.

Así mismo, el video de las  cámaras de seguridad brindó mayores pistas a los agentes que están a cargo de las investigaciones, por ello se sabe que el sospechoso vestía pantalón jean y chompa de color negro con rojo el día del crimen, aunque se desconoce si huyó a pie o en algún  vehículo.

Esta información la dio ayer Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, en una rueda de prensa para informar los primeros avances de las investigaciones en torno al asesinato de Mónica Gordón.  

Proaño además expresó que la hipótesis que manejan tras el crimen de Gordón es la de una presunta venganza. “Posiblemente se trata de una contratación hecha por terceros para proceder al asesinato de la hoy occisa”, por lo que se descartó el robo, ya que se encontraron las pertenencias y objetos de valor de Gordón.

Julio Vásquez, jefe de análisis de la Policía Judicial de Pichincha, sostuvo: “hemos obtenido los videos, estamos trabajando para hacerles mejoras en la calidad de las imágenes, además se realizan trabajos técnicos con otros equipos científicos que tenemos en el país”.

Además Vásquez indicó que no se encontraron los casquillos de las balas que impactaron a Mónica Gordón, ya que el arma utilizada sería un revólver, pero se están procesando otros rastros encontrados en el interior de Industrias Metálicas Gordón (IMG).

El crimen se produjo el jueves pasado, cuando la candidata a la presidencia de Aucas estaba en las oficinas de IMG acompañada de sus dos hijos y de su padre, Ramiro Gordón, administrador del cuadro ‘Oriental’ e ingresó un individuo que gritó: “esto te pasa por meterte con el Aucas” e inmediatamente  disparó dos veces.

Una de las balas impactó en el lado derecho del tórax; las causas exactas de la muerte de Gordón se desconocen, ya que aún no se entrega el informe de la autopsia realizada por médicos forenses de criminalística.

El ministro del Interior, José Serrano, se comprometió a dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato de la candidata.

El presidente de la República, Rafael Correa, vía Twitter, exigió celeridad en las investigaciones para dar rápidamente con el asesino y determinar las causas que segaron la vida de la única candidata en las elecciones en Aucas el jueves pasado.

El caso se encuentra en indagación previa, por lo que los investigadores no darán mayor información para no entorpecer el caso.

Los restos de Gordón fueron velados desde la noche del jueves pasado en el Camposanto Jardines de Santa Rosa y ayer al mediodía se efectuó la misa de cuerpo presente. Por la tarde se realizó el sepelio.

DATOS

El identikit se elaboró con la información que dieron varios testigos del crimen y la que se obtuvo en los videos que registraron el momento del atentado.  

El presunto asesino, según información que maneja la Policía Nacional, iba vestido con pantalón jean y chompa roja con negro.

Los miembros de la Policía Judicial tratan de mejorar la calidad de la imagen del video para tener más detalles del malhechor. No se encontraron los casquillos de las balas en la escena del crimen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado