Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pita ansía jugar con El Nacional su primer torneo internacional

Pita ansía jugar con  El Nacional su primer torneo internacional
11 de diciembre de 2011 - 00:00

Es el referente de El Nacional y por su destacada actuación desde el año anterior  se ganó la franja de capitán.  A sus 26 años el  manabita Marwin Pita es además el encargado de trasladar a la dirigencia todas las inquietudes que tienen.

Sabe que el cotejo de hoy (12:00) ante Liga de Quito en el Atahualpa será complicado, sobre todo porque el rival ha sido superior en el marcador en los cuatro encuentros que se han enfrentado.

Pero está consciente de que pueden cambiar esa realidad. “Liga tiene grandes hombres, ahora pasa un momento difícil del que tenemos que sacar ventaja, no hay otra alternativa para llegar a ese sueño de Copa Libertadores”, refiere Marwin.

Siempre es el más aplaudido en cada presentación de su equipo. Se ha ganado con trabajo el respaldo de los hinchas que en cada juego lo vitorean y él con humildad dice que el sentimiento es mutuo.

Por eso espera que las tribunas del estadio Atahualpa registren un lleno completo para sentirse alentados a conseguir la victoria que los ponga con medio boleto en la Libertadores, aunque para asegurarse  la existencia del segundo encuentro deban cruzar los dedos para que su rival no llegue al título de la Copa Sudamericana, que de hacerlo impediría ese compromiso.   

Vive su mejor momento deportivo y familiar. Es totalmente hogareño y  de aquellos que colaboran con los quehaceres del hogar. “Ayudo en todo lo que mi esposa me pide, no tengo problema en eso”. Su dedicación aumentó tras conocer que pronto será papá por segunda vez.

Está casado con Lucía Marín, con quien tiene un pequeño de 4 años que lleva su mismo nombre. Por eso espera que el bebé que está en camino sea una mujer.

“Deseamos tener la parejita, pero si Dios dispone que sea otro niño, bienvenido sea. Lo importante será que nazca sanito”.

Por primera vez disfrutará de la Navidad y Año Nuevo en Colombia, donde reside su familia política. Antes apartaba una de esas fechas para disfrutar en su natal Portoviejo.

“Mi mejor regalo será el cupo a la Libertadores, ese es el compromiso de todos en el equipo”.

Le gusta mantenerse conectado con el mundo de las redes sociales. Mantiene una cuenta en Twitter con su nombre habitual @marvinpita14 y a través de ésta trata de responder todos los comentarios de apoyo que diariamente recibe.
Está muy agradecido con todo lo que ha vivido desde 2008 con El Nacional e incluso afirma que si de él dependiera, quisiera pasar toda su vida en el club.

“Me siento muy a gusto aquí y tengo un año de contrato más y si todo va bien como hasta hoy, me quedaré, no tengan duda”.

Marwin es de los primeros en llegar a la concentración y de los últimos en salir. Siempre acepta con amabilidad y calma toda inquietud de la prensa y si son los hinchas se demora cuanto requieran para satisfacer sus necesidades de fotografías y autógrafos.

“Uno como jugador se debe a la afición y si te piden un autógrafo, es lo mejor porque te estiman o te admiran y eso no tiene precio”.

Mantiene una relación cordial con todos sus compañeros y también con los rivales. No es de los que reclaman por cualquier decisión al árbitro y menos se pelea con el adversario.

El año pasado fue distinguido como el jugador más correcto del certamen. Apenas registró cuatro tarjetas amarillas en todo el torneo doméstico y en el actual va por el mismo camino.

En lo deportivo, el plantel registrará dos ausencias. Por acumulación de tarjetas amarillas no actuará el zaguero Frickson Erazo, quien reforzará el próximo año a Barcelona. Su lugar lo acupará el experimentado  Juan Triviño, que apenas ha podido actuar en esta temporada. La mayor cantidad de tiempo la pasó en el banco.

Tampoco irá José Madrid quien presenta una contractura muscular en su pierna derecha, que no pudo superar con el tratamiento médico. Su puesto será para el juvenil Fabricio Guevara, de 18 años, que ha cumplido actuaciones regulares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media