Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonardo Mayer busca revalidar su título en el Challenger de Guayaquil

Leonardo Mayer busca revalidar su título en el Challenger de Guayaquil
24 de octubre de 2013 - 11:48

El argentino Leonardo Mayer y el italiano Paolo Lorenzi, finalistas de la edición 2012, figuran como los principales favoritos del IX Challenger Ciudad de Guayaquil, que se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón).

Además de Mayer, 82 del mundo y Lorenzi, 86, aparecen como cabezas de serie Diego Schwartzman (105) de Argentina, Wayne Odesnik (126) de Estados Unidos, Paul Capdeville (143) de Chile, Gastao Elias (146) de Portugal, Máximo González (155) y Agustin Velotti (189), de Argentina, completando así un grupo de ocho tenistas en el Top 200 del ránking mundial.

La lista de inscritos difundida oficialmente por la ATP incluye también a los ecuatorianos Emilio Gómez (317) y Julio César Campozano (326), quienes, debido a su ránking entraron directo al cuadro principal, cifra de compatriotas que se podrá incrementar ya que los organizadores disponen de cuatro wild cards (invitaciones), los que se otorgarían a tenistas ecuatorianos.

Triunfos sobre Top 30
Leonardo Mayer es el campeón vigente del torneo. En 2010 alcanzó el mejor ránking de su carrera, al ubicarse 51 del mundo. Ha ganado 7 títulos profesionales y este año llegó a la final en Orleans, Francia, así como a los cuartos de final en Kitzbuhel y a la tercera ronda del Máster 1.000 de Indian Wells.

Derrotó a jugadores del nivel de Philipp Kohlschreiber y Benoit Paire, 26 y 28 del mundo respectivamente y también jugó la semifinal de la Copa Davis por Argentina.

Por su parte, Paolo Lorenzi se ubicó 49 del mundo a inicios de año, siendo este el mejor ránking de su carrera en la que ha ganado 10 títulos. Este año llegó a la semifinal en cuatro Challengers: Pereira, Todi, Cordenons y Génova. Además hizo cuartos de final en los ATP 250 de Doha, Viña del Mar y Houston. Derrotó a Tommy Robredo, Benoit Paire, Pablo Andujar, entre otros.

50.000 dólares en premios
El torneo es de categoría Challenger ATP y repartirá 50.000 dólares en premios, además brindará hospedaje gratuito a los tenistas. El campeón se llevará 90 puntos ATP.

Revise aquí la lista de jugadores inscritos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media