Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa argentino la cornisa hizo la revelación

Llamadas telefónicas revelan manejos turbios de Grondona

El argentino Julio Grondona (der.) fue presidente de la AFA durante 35 años y vicepresidente senior de la FIFA entre 1988 y 2014. En la foto junto a Joseph Blatter. Foto: AFP
El argentino Julio Grondona (der.) fue presidente de la AFA durante 35 años y vicepresidente senior de la FIFA entre 1988 y 2014. En la foto junto a Joseph Blatter. Foto: AFP
23 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El programa argentino La Cornisa TV reveló una serie de 11 llamadas telefónicas del expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en las que quedó al descubierto su manejo al mando de la entidad.

En los audios que se pasaron durante el programa se escucha a Grondona, que falleció en 2014, hablar con diversos personajes, como el presidente del colegio de árbitros, el presidente del club Lanús o empresarios argentinos.

Por ejemplo, Grondona habló con Abel Gnecco, director de la escuela de árbitros de la AFA, y designó a jueces a dedo para algunos partidos del torneo. En esa misma conversación también aseguró que el central paraguayo Carlos Amarilla fue “el mejor refuerzo de Boca Juniors en el último año”.  

Grondona se refería al partido entre el equipo argentino y Corinthians, en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013, en el que ganó Boca en medio de un polémico arbitraje.

El réferi paraguayo se defendió. “Tengo la conciencia tranquila y estoy abierto a cualquier investigación para limpiar mi nombre. Quieren ensuciar mis 18 años de carrera”, expresó.  

También dialogó con su contador personal, Claudio Espósito. En el audio, Grondona no quiere pagar gravámenes por los viáticos que le entrega la FIFA y que se busque la manera de pagar lo menos posible en cuestión de impuestos.      

El extitular de la AFA también sugiere a Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal de Fútbol, favorecer a un equipo de su preferencia, Estudiantes de San Luis. En 2013 jugaba en el Torneo Federal B y ahora está en el NacionalB; es decir que subió 2 categorías en 2 años.

También interviene Alejandro Burzaco, exdirector de Torneos y Competencias y que ya se entregó a la justicia por su vínculo al escándalo de la FIFA. Él solicita que unos partidos se disputen en días específicos y que se ponga como excusa, para cambiarlos, que no existirá la seguridad pertinente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado