Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga Deportiva Universitaria inscribió hoy su nombre en la Vuelta Ciclística al Ecuador

Liga Deportiva Universitaria inscribió hoy  su nombre en la Vuelta  Ciclística al Ecuador
26 de octubre de 2013 - 16:49

En el marco de la cuarta etapa corrida entre Atacames y Pedernales sobre una distancia de 153.3 kilómetros, el cubano Arnold Alcolea, refuerzo extranjero del club albo, fue el ganador de la etapa con un tiempo de 3 horas 40 minutos 28 segundos.

Con el dorsal 84 en su espalda, el ciclista isleño, con sus brazos en alto ingresó a la meta en la plazoleta principal de Pedernales y recibió el aplauso de los espectadores que se dieron dicta en buen número para recibir a los esforzados ciclistas.

"Fue una carrera muy dura, estaba sufriendo porque habiamos corrido en la altura, pero aproveché la oportunidad y gané la etapa, porque me sentí un poquito fuerte", dijo en rueda de prensa el flamante portador del maillot amarillo, que por quinta ocasión en el desarrollo del giro, cambió de dueño.

Alcolea precisó que anteriormente ganó la medalla de brronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y además compitió en los Juegos Olímpicos de Londdres. "Todavia hay muchas etapa y esperamos seguir cosechando triunfos", concluyó.

El triunfo "albo fue por partida doble". Wladimir González, arribó con el mismo tiempo que su compañero, con milésimas de diferencia (3.40.28.388), seguido por Steven Calderón (Everest Pro Cycling) y Oscar Suratá (Nariño).

No hubo mayores novedadesd en la clasificación general, el colombiano Fredy Montaña continúa como lider. Tres metas volantes se disputaron ayer, ganadas por Fredy Malaver (Everest Pro Ccling), Steven Calderón, del mismo equipo; y, Arnold Alcolea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado