Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniesta, el mejor de Europa

Iniesta, el mejor de Europa
31 de agosto de 2012 - 00:00

Nunca un premio individual de fútbol contó con tanta aceptación como el que recayó en el barcelonista Andrés Iniesta, elegido en la gala del sorteo de la próxima Liga de Campeones como el mejor jugador de Europa en la pasada temporada. 

Iniesta, símbolo del barcelonismo y de la Masía, comparte este sello de identidad con los galones que ganó a pulso en la selección española después de haberse hecho imprescindible junto a Xavi, Casillas, Puyol o Ramos, y por el tanto en Sudáfrica que le valió a España el mundial.

Ganador con la roja de la pasada Eurocopa, y con una trayectoria envidiable de títulos con los catalanes, estaba cantado que un día Iniesta o Xavi, que vivieron a la sombra de Messi en los premios individuales, saldrían elegidos uno u otro como mejor jugador de Europa o del mundo por la FIFA.

Esta vez le ha tocado al manchego, para quien muchos aficionados barcelonistas y de toda España representa la belleza del fútbol, expresada con sencillez y honestidad.

Iniesta no tuvo un ascenso explosivo como el argentino Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, los dos candidatos al premio. Al contrario, fue aceptando minutos con cuantos técnicos lo han dirigido.

A pesar de sus regates, pases sensacionales y goles, fueron dos tantos del español los que siguen en la mente de los aficionados.

En el Barcelona, cuando le marcó al Chelsea en el adicional y que le dio el pase a la final de la Liga de Campeones, con la que el equipo catalán inició en el 2009 la época más dorada de su historia.

Y después, el 11 de julio de 2010, cuando en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica marcó el gol que le dio el primer título a España.

A pesar de tener como oponentes a Messi y Cristiano, el fútbol clama un “¡Por fin!” que un jugador español sea elegido como mejor futbolista del continente, candidatura a la que han optado docenas de jugadores que si bien han surgido de la Liga, no eras seleccionables.

Con este honor a Iniesta, la UEFA en cierta forma lanza un doble reconocimiento al Barcelona y a la selección, por si en anteriores galardones la supremacía de Messi pudo haber generado algún agravio.

De su lado, en el sorteo de los grupos de la Champions League, el Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia, quedó sembrado en el Grupo H junto al Sporting de Braga, Galatasaray de Turquía y el Cluj de Rumania. La fase de grupos iniciará el 18 de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media