Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Fulham se lleva un punto de Old Trafford

El Fulham se lleva un punto de Old Trafford
10 de febrero de 2014 - 00:00

El Fulham, último clasificado de la Premier League, empató ayer (2-2) en Old Trafford y dejó un sabor amargo al Manchester United, que sigue sin enderezar esta temporada, en el primer año sin Alex Ferguson en el banquillo del cuadro inglés.

Parece que esta campaña será de transición para el Manchester. David Moyes no ha conseguido mantener el nivel de antaño y eso se confirmó en esta semana, con la gran sorpresa de la jornada en la Premier. El United anda en otra pelea ajena al título, pero no podía fallar frente al club más débil de la categoría.

Cuando parecía que iba a obrar una remontada sufrida gracias a los tantos de Robin Van Persie y Michael Carrick, el campeón se dejó igualar al final por sus rivales, que durante 79 minutos dominaron en el marcador con un gol del jugador Steve Sidwell en la primera parte.

El minuto mágico protagonizado por Van Persie y Carrick, autores de los dos goles del United que dieron la vuelta al marcador a un suspiro del final, se vio empañado con el tanto de Darren Bent (90’).

El ingreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández y el ecuatoriano Antonio Valencia, a los 69’, le dio mayor movilidad y rapidez a los ‘diablos rojos’ por sus extremos.

Por la banda derecha, el ‘Toño’ ganó las espaldas a su marcador y en dos ocasiones mandó centros rasos a los pies de Wayne Rooney, quien no pudo definir ante la marcación de los centrales del Fulham.

‘Chicharito’ hizo lo mismo, pero en el costado zurdo. Por ese sector se entendió con Patrice Evra y con tres intentos de centros y dos remates al arco del mexicano ganaron cobros de tiro de esquina.

Con un juego más ordenado y las líneas defensivas más adelantadas, el Fulham aprovechó un contragolpe para llevarse un punto que le ayuda a pelear por no descender.

La férrea defensa del cuadro visitante sirvió para soportar las embestidas del United. El Fulham logró empatar gracias a Bent.

El equipo de Moyes acabó el fin de semana a seis puntos de los puestos para clasificarse a la Europa League. Precisamente, la última plaza continental la ocupa el Tottenham, que acabó la jornada 25 de la Premier en la quinta posición, con 45 unidades, al superar 1-0 al Everton en el duelo por disputar la Copa en Europa.

Un tanto, a los 65’, del delantero Emmanuele Adebayor, bastó al cuadro de los ‘spurs’ para superar a sus rivales que tuvieron mayor posesión de la pelota (54%) en el partido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado