Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Chorro suma un nuevo título

El Chorro suma un nuevo título
02 de septiembre de 2012 - 00:00

El Chorro sumó su segundo título consecutivo y el cuarto en su historia en la XXXVIII edición del Mundialito de los Pobres, que concluyó la noche del último viernes en la cancha del coliseo Jefferson Pérez Quezada de Cuenca.  

En la final, el barrio de El Chorro se impuso 3 a 2 a Las Américas. Este partido, como la mayoría de los realizados en el certamen de barrios cuencanos, presentó muy buenos goles y atractivas jugadas.

El compromiso, que se jugó a las 21:20 del viernes, fue bien animado. Desde el inicio se avizoraba en ambas escuadras la ambición por llevarse el título, aunque en los primeros cuatro minutos, El Chorro aguantó más en su cancha y esperó las arremetidas de Las Américas.

Sin embargo, fue el Chorro el que facturó la primera. A los cuatro minutos, Marco Guerrero, quien había sido suplente a lo largo del torneo del goleador Paulo Falcones, y que saltó a la cancha al encontrase suspendido por doble amarilla, su compañero aprovechó un descuido de la defensa y sacó un derechazo para darle la ventaja a su equipo.

El empate para Las Américas apareció a los 8’ por obra de Byron Baculima. A falta de cuatro minutos  para la finalización del primer tiempo (21’), la ventaja vino para El Chorro nuevamente, en los botines de Guerrero.

Dos minutos más tarde, Christian Ordóñez colocó la tercera y la tranquilidad. Con ella se fueron al descanso. En el complemento, El Chorro defendió con orden y esperó los avances en momentos desesperados de las Américas.  

En las gradas, hinchas de uno y otro equipo ocasionaron problemas y lanzaron botellas a la cancha. Debido a esto, el cotejo debió ser suspendido por unos minutos. En la reanudación del encuentro, Baculima anotó el 3-2 final a los 28’.

No hubo tiempo para más y El Chorro sumó su segundo título consecutivo y el cuarto en su historia en el Mundialito. El hecho de ser el mejor equipo del torneo le representó un cheque de $5.000.

El tercer puesto de la cita le correspondió al equipo de 9 de Octubre, que en el partido inicial de la jornada venció por 8-5 al representativo de Quinta Chica (cuarto). (ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media