Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Garza y Pedro Sousa pasaron a segunda ronda

Daniel Garza y Pedro Sousa pasaron a segunda ronda
06 de noviembre de 2012 - 00:00

El portugués Pedro Sousa (241 en el ranking de la  ATP) y el mexicano Daniel Garza (390 ATP) se convirtieron ayer  en los primeros ganadores del VIII Challenger Ciudad de Guayaquil. Lo hicieron luego de superar a los argentinos Franco Scaravilli (1666 ATP) por 6-2, 6-3 y Mateo Martínez (834 ATP) por 7-6(5), 7-5, respectivamente.

De esta manera los dos aseguraron 8 puntos ATP a su ranking luego de clasificarse a los octavos de final de este torneo que se lleva a cabo en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón Km 4,5).

A pesar de ganar en menos de una hora, Sousa aseguró que el partido fue complicado: “Fue un partido un poco difícil, ya que él viene de la qualy y yo la semana pasada jugué en la altura de Medellín, por eso es diferente jugar acá a nivel del mar. Pero creo que jugué bien y espero mejorar para los próximos partidos”, indicó Sousa. En la siguiente fase se enfrentará a Alejandro Gómez de Ecuador (1419) o Frederico Gil (135)  de Portugal, séptimo sembrado.

Ellos debían enfrentarse anoche en la cancha principal del Anexo. “Gil es de mi país, he jugado y entrenado muchas veces con él. Lo conozco bien es un gran jugador. A Gómez no lo conozco, pero seguro será muy difícil”, agregó.

Por su parte, las dos figuras del equipo Copa Davis de Ecuador que derrotó a Perú en septiembre pasado, Julio Campozano y Emilio Gómez, debutan esta noche  en el torneo guayaquileño.

A las 18:00 Emilio Gómez (664 ATP) enfrentará al argentino Renzo Olivo (294 ATP). Este partido es inédito ya que nunca se han enfrentado como profesionales. “Nunca he jugado contra él, pero sí jugamos dobles juntos una vez en Perú hace varios años. Nos conocemos bastante bien y será un buen partido para la gente”, anotó Emilio.

“Él viene jugando varias semanas  a nivel Challenger en Sudamérica. Viene bastante bien, por lo que me dijeron; pero, bueno, yo vengo fresco para jugar, estoy tranquilo, preparado y creo que va a ser un gran partido sin duda”, se refirió Gómez respecto al tenista gaucho que este año ganó tres Torneos Futuros.

Por su parte la primera raqueta nacional, Julio Campozano (249), enfrentará también hoy  a las 20:00 a Paolo Lorenzi (69), que ayer se coronó campeón del Challenger de Medellín al ganar la final a Leonardo Mayer (77) de Argentina,  quien será el primer sembrado en Guayaquil.

El italiano  ganó  este año dos torneos Challengers y fue finalista en otros cuatro torneos similares. Además ha cumplido una gran temporada en la que jugó los cuatro Grand Slam. Tuvo la oportunidad de medir a Novak Djokovic,  en el Australian Open y el US Open. El Challenger de Guayaquil entregará  $ 50.000 en premios y el campeón se llevará 90 puntos para su ranking ATP.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado