Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contador contará con la ayuda del polaco Majka en la montaña

Contador contará con la ayuda del polaco Majka en la montaña
29 de junio de 2015 - 10:15

El español Alberto Contador, candidato a la victoria en Tour de Francia que comienza el sábado, tendrá como ayuda principal en la alta montaña al polaco Rafal Majka, anunció este lunes su equipo Tinkoff, al hacer oficial la composición de su grupo.

Majka, vencedor de dos etapas de montaña, llegó a París el año pasado con el maillot de mejor escalador tras el abandono de Contador, que había caído en los Vosgos.

El español, que busca el doblete Giro-Tour, se apoyará en otros tres ciclistas, el checo Roman Kreuziger, el italiano Ivan Basso y el australiano Michael Rogers, en los terrenos montañosos de menor altitud, según las explicaciones del director deportivo, Steven De Jongh.

"Nuestro objetivo principal es ganar el Tour con Alberto", declaró De Jongh. "Además, vamos a apoyar a Peter Sagan para ganar etapas cada vez que sea posible", añadió.

Sagan ganó estos tres últimos años la clasificación por puntos, cuyo vencedor lleva el maillot verde.
Cinco ciclistas (Bennati, Contador, Majka, Rogers, Tosatto) formaron parte del grupo seleccionado el año pasado en el Tour.


-- El equipo Tinkoff en el Tour de Francia:
Ivan Basso (ITA), Daniele Bennati (ITA), Alberto Contador (ESP), Roman Kreuziger (CZE), Rafal Majka (POL), Michael Rogers (AUS), Peter Sagan (SVK), Michael Valgren (DEN), Matteo Tosatto (ITA). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media