Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chalá aprendió a bailar música electrónica de forma extrovertida

Chalá aprendió a bailar música electrónica de forma extrovertida
11 de marzo de 2012 - 00:00

El ex jugador del Rubin Kazán, de Rusia, observará desde los graderíos el partido de su actual equipo Deportivo Cuenca, ante Deportivo Quito, hoy desde las 12:00, en el Alejandro Serrano Aguilar.

“Ahora soy un jugador mucho más veloz y agresivo”, expresó Walter Chalá, en conversación con FANÁTICO, cuando se le preguntó sobre los cambios que adquirió en su juego, un año después de haber militado en el Rubin Kazán, de Rusia.

El delantero de 20 años militará en Deportivo Cuenca en la presente temporada y, aunque no ha sido habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ansía retornar a las canchas cuanto antes y “ser el goleador del campeonato”.

El ariete imbabureño destacó que, antes de jugar nuevamente con el Cuenca, primero espera recuperarme en el aspecto físico y enseguida colaborar con el equipo.

Pero la charla no fue solo de su retorno, sino que también el delantero contó aspectos relacionados a su estadía en el fútbol europeo.

Walter mencionó que, antes de pisar suelo ruso, ya tuvo las primeras ideas de lo que viviría allá, pues Cristhian Noboa, quien hasta ese entonces jugaba en el equipo de Kazán -ahora lo hace en el Dínamo de Moscú-, le había contado aspectos relacionados al clima y la cultura de Rusia.

“Cuando él (Noboa) supo que iría a Rusia, me aconsejó que llevara una casaca bien caliente porque hacía mucho frío. La ayuda de él fue importante para acoplarme en muchas cosas”, comentó el atacante.

Fue el mismo ex volante de Emelec quien le enseñó a Chalá a hablar sus primeras palabras en ruso, las que le sirvieron para saludar, pedir una orden de comida, despedirse, entre otras frases indispensables para comunicarse con los demás.

En el aspecto futbolístico, a pesar de que nunca encajó en el esquema del estratega Kurban Berdyev, Walter tuvo un debut auspicioso al anotar en su primer compromiso amistoso ante el Tom Tomsk.

“Fue un gol importante porque me dio confianza para continuar. Lamentablemente el ‘profe’ no me dio las oportunidades para continuar en el rol titular porque consideró que no estaba adaptado al juego del equipo”. Chalá anotó cinco goles con el equipo europeo; uno en primera división y el resto en las reservas.

Pero no solamente los aspectos deportivos dificultaron el acoplamiento del delantero proveniente del Valle del Chota, ya que la comida y la música nunca se le pegaron del todo, pues extrañaba las costumbres de su natal Ecuador.

“Allá (Rusia) solamente se escuchaba y bailaba electrónica en las discotecas, yo aquí (Ecuador) estaba  acostumbrado a escuchar la bomba, bachatas, reggaetón. Sin embargo aprendí a bailar electrónica al estilo como lo hacen los rusos, mostrándome extrovertido, ja, ja”, acotó entre risas el sobrino de Kléver Chalá, ex volante de la selección ecuatoriana.

Walter dijo que el encocado y otros platos típicos de la gastronomía esmeraldeña fueron comidas que siempre disfrutó mientras jugó en Deportivo Cuenca en 2010, a pesar de que no eran especialidades en la ciudad morlaca.

En cambio, en Rusia su alimentación se basaba en ensaladas y carnes. “Allá es muy raro encontrar productos ecuatorianos, por eso no me pude preparar nada de lo que me gusta comer, así que me tuve que acoplar. Las ensaladas rusas no eran tan sabrosas, pero había que probarlas, si no me moría de hambre después, ja, ja”.

Aseguró que la intranquilidad de tener a sus parientes lejos lo invadió en varias ocasiones. “A veces se me salían lágrimas de tristeza, ya que extrañaba mucho a mi familia, pero siempre pensé en el refrán que dice: ‘Después de la tormenta viene la calma’, entonces ahí me calmaba y asimilaba que todo esfuerzo era para que ellos estén mejor”.

Con sus ahorros, Chalá, quien debutó profesionalmente en 2010 con la camiseta de Deportivo Cuenca, compró tres casas en Ecuador: una para sus padres, Walter Chalá y Maritza Vásquez; otra para su tío, Wilmer Vásquez; y la última para su abuela, Cecilia Carabalí.

El artillero comentó que de Rusia se trajo varios recuerdos, entre ellos billetes de 50 y 100 rublos, a más de camisetas que intercambió con jugadores de otros clubes mientras actuó en la Liga Premier de ese país.

Con respecto al partido del Cuenca ante el Quito, todo apunta a que el DT argentino Luis Soler repetirá el equipo que ha presentado en los primeros cotejos.

La única duda que tiene Soler es en la delantera. Su compatriota Federico Laurito es fijo en el ataque y los favoritos  para acompañar al argentino son Byron Cano y David Matute.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media