Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bieler necesita solo firmar para ser nuevo ciudadano ecuatoriano

Bieler necesita solo firmar para ser nuevo ciudadano ecuatoriano
20 de julio de 2011 - 00:00

El delantero argentino Claudio Bieler, que fue el goleador de Liga de Quito en la Copa Sudamerica de 2009, con ocho anotaciones,  está a un paso de adquirir la nacionalidad ecuatoriana. Solo resta que el futbolista arribe al país, firme los papeles y saque su nueva cédula.

“Eso nos permite  pensar en la posibilidad de que Claudio pueda vestir nuevamente la camiseta de Liga y sin ocupar plaza de extranjero. Resta por definirse su situación con Racing Club, que sigue adeudándonos dinero por su pase”, refirió Esteban Paz, presidente de la Comisión de Marketing “azucena”.

Bieler, de 27 años, inició el trámite de su naturalización en mayo de 2010 en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Una vez en el país deberá acercarse al Registro Civil para su inscripción como ecuatoriano.

Con eso incluso puede ser registrado hasta el 2 de agosto del presente año,  cuando se cierra el libro de pases en la Ecuafúbol, como refuerzo nacional de los “albos” para el resto de la temporada.

Todo dependerá del acuerdo que se establezca entre las dirigencias de LDU y Racing de Argentina. “Esperamos que todo se arregle en estas horas (ayer) y podamos darle esa gran alegría a la afición”, reiteró Paz.

Esa noticia despertó el ánimo de los “universitarios”, que se expresaron a través de  las redes sociales y sobre todo  a través del Twitter de los liguistas. “Grande Liga por esa incorporación”. “Bieler es un jugador histórico para el plantel”, fueron entre otros los comentarios emitidos.

Hasta el técnico Edgardo Bauza se mostró entusiasmado por la posibilidad de ese retorno, sin embargo prefirió ser cauto en sus expresiones.  “Vamos a esperar primero que todo se concrete. Es una negociación difícil, porque Racing no ha pagado todo lo que le debía a Liga (la suma bordearía los $700.000) y hay muchas cuestiones que se están negociando para saber qué equipo va a terminar con los derechos federativos de Claudio”, afirmó Bauza.

Los “albos” además contrataron al volante ofensivo “albiceleste” Lucas Acosta, quien ocupará la vacante que deja su compatriota Carlos Luna, que no se acopló al balompié nacional y retornará al Club Tigre de Argentina, de donde salió para vincularse a Liga de Quito.

“Me da mucha pena que no se haya podido quedar, pero hubo varias cosas en el medio. Él (Luna) sigue siendo jugador de Liga y va un año a préstamo”, declaró el DT.

El “Chino”   entrenó ayer en Pomasqui y se mostró triste, aunque no quiso reconocer su salida. “Voy analizar todo con mi familia. Si eso es lo mejor me iré con bronca”, indicó.

Acosta, de 23 años, llegará mañana al país y su contrato será de un año con opción de compra. El mediocampista militó en el Colón de Santa Fe, donde lo dirigió Bauza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media