Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viajeros

Un GPS para viajeros

Un GPS para viajeros
26 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

De tanto recorrer el mundo, los viajeros saben que el GPS (sistema de posicionamiento global) es un dispositivo tan o más útil y práctico que los complicados mapas o guías turísticas impresas. Resulta indispensable cuando el viajero se encuentra en su propia ciudad como cuando sale a un destino lejano.

Para adquirir un GPS es necesario optar por un aparato que tenga el respaldo de una marca especializada en el área y consolidada en el mercado.

De esta manera, se evitarán los inconvenientes derivados de productos de mala calidad o defectuosos y las personas podrán hacer uso de la garantía de la forma más rápida y efectiva posible.

Las marcas de GPS más reconocidas en el mercado son Garmin, Tomtom, Navman, X-View, Magallanes, Mio y Nextar.

Quienes ya han utilizado este tipo de dispositivos saben que siempre que se enciende un GPS tarda unos minutos en localizar los satélites y activar su señal. A partir de ese momento, podrá determinar tanto la posición del vehículo como la del destino. Con estos datos calculará la ruta y la aplicará sobre los mapas que muestra. El tiempo de recepción de satélites varía según cada modelo, por eso es importante tener en cuenta que el GPS que adquiera invierta el menor tiempo posible en recibir la señal de los satélites, ya que se podrá iniciar antes la marcha.

Se debe, además, consultar cuál es el número de satélites que el GPS es capaz de detectar. Es necesario recibir la señal de un mínimo de 4 satélites para determinar con exactitud la posición en 3 dimensiones. Cuantos más satélites detecte, mayor precisión ofrecerá.

La señal de los satélites GPS se envían por ondas electromagnéticas, y dichas ondas no traspasan paredes. Por lo tanto no se recibe una buena señal en calles angostas o en túneles. Los navegadores actuales son capaces de calcular la posición del coche por su velocidad y reubicarlo sobre el mapa con rapidez cuando recuperan la cobertura.

Por lo general los GPS portátiles llevan una antena interna, y los demás GPS llevan una externa. La sensibilidad de recepción hace que algunos aparatos portátiles pierdan cobertura, pero los GPS más sofisticados dan la posibilidad de acoplar una antena exterior que garantizará no perder la señal.

También es importante determinar cuál es el tamaño conveniente y el uso que se le dará. Será diferente si se usa en un automóvil, una camioneta o una bicicleta. La pantalla es un elemento importante por comodidad y por   su seguridad. Es aconsejable elegir un monitor grande.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media