Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra sobre el teatro de objetos estará en la Casa Mitómana

La máquina de la soledad, del grupo mexicano- español Microscopia y Oligor, se presentará el viernes y sábado a las 20:00, y el domingo a las 18:00.
La máquina de la soledad, del grupo mexicano- español Microscopia y Oligor, se presentará el viernes y sábado a las 20:00, y el domingo a las 18:00.
Foto: cortesía de Gabriela Ponce
19 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El invernadero cultural Casa Mitómana inició desde el anterior marzo su programación escénica anual denominada Sala Mitómana 2017: Escrituras expandidas, cruces interdisciplinares e investigación escénica, producida gracias al fondo de fomento Iberescena.

  La programación arrancó con la  obra Impacto S.H.A.R.O.N del colectivo argentino-ecuatoriano Xona Bastarda y con un taller de investigación en prácticas somáticas impartido por la artista chilena Javiera Belmar y la ecuatoriana Paulina Peñaherrera. Del 12 al 17 de abril, en cambio, la compañía mexicana-española Oligor y Microscopia desarrolló el laboratorio creativo El escenario de las cosas. Animismos contemporáneos.

Este laboratorio teórico y práctico se ejecutó a partir “de la capacidad poética y documental de los objetos cotidianos que nos rodean: poéticas del mueble, objetos biográficos, post-catástrofe, de duelo, artículos encontrados, desechos, juguetes, objetos antiguos, pequeña escala, entre otros”, según un comunicado.

 Como parte de la visita de Oligor y Microscopia al país, se presentará la obra La máquina de la soledad (teatro de objetos) en la sala escénica de la Casa Mitómana (Martín de Utreras 748 y Mariana de Jesús) este viernes y sábado, a las 20:00, y el domingo, a las 18:00.

Este trabajo es un homenaje al objeto-carta y al correo postal. “Esta máquina es la amplitud de un instante hecho de una tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa cada vez que hay tinta entre las manos, de frente un papel, una distancia y una ausencia”, añade el comunicado.

La compañía Oligor y Microscopia está compuesta por Jomi Oligor y Shaday Larios, dos artistas que  traban con el teatro de objetos y cuya primera colaboración se realiza en Quito. Sala Mitómana 2017 tendrá una programación a lo largo del año con propuestas de teatro contemporáneo y experimental proveniente de países como México, Bolivia, Argentina, España, Ecuador, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media