Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 200 bailarines serán parte de la Jornada por la Danza

Más de 200 bailarines serán parte de la Jornada por la Danza
28 de abril de 2017 - 15:47 - Redacción Regional Manabí

Después de un breve calentamiento, integrantes de la compañía mantense Ceibadanza comienzan a ensayar el proyecto de danzas folclórica a cargo de Gabriela García. Se trata de bailes latinoamericanos.

La extenuante preparación de la compañía, junto a otras 24 agrupaciones de Manabí, es la participación en la Jornada por la Danza. Serán más de 200 bailarines manabitas que estarán hoy en escena en las tablas de La Trinchera, en Manta.

Estas jornadas las realiza Ceibadanza, dirigida por García, quien es gestora cultural. El objetivo principal del evento es el intercambio entre bailarines y la comunidad, para lo cual la jornada empezará con un conversatorio, donde los integrantes del mundo de la danza expondrán sus experiencias.

En la charla se expondrá el estado actual de la danza en la provincia y como ésta rama del arte aporta a la sociedad.

Por la tarde se dará la muestra artística con grupos de Manta, Portoviejo, Rocafuerte y Montecristi, que evidenciarán a través de su trabajo coreográfico, los procesos locales que vive cada compañía.

En la muestra se podrá apreciar a grupos profesionales de danza, así como escuelas de formación, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

“Presentaré un espacio de psicoballet, donde dos chicas con capacidades especiales -Adela Padilla de 6 años y María Victoria López de 9 años- serán las estelares. Es un trabajo muy interesante, donde hemos descubierto capacidades mediante juegos y sensaciones de las tres. En todo este proceso hay mucha solidaridad, mucho compromiso y amor”, resalta Martha Terán, especialista en el método de psicoballet.

Entre las agrupaciones participantes están el Proyecto de danza inclusiva de la Unidad de educación especializada Angélica Flores, Academia Matices, Programa del Adulto Mayor IESS-Manta, Loblindance, Spondylus, Danza Latinoamericana, entre otros.

El conversatorio es abierto a todo el público y no tiene costo; será de 15:00 a 17:00. La muestra artística será a las 19:00 y tendrá una entrada general de 5 dólares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media