Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra es dirigida por Alejandro Lalaleo

Las presidentas o escapar de la miseria con imaginación

Las presidentas o escapar de la miseria con imaginación
Foto: El Telégrafo
26 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Werner Schwab fue un dramaturgo austriaco que falleció antes de cumplir los 36 años y cuya obra se inscribe, por voluntad propia, en la tradición del llamado ‘teatro popular’.

Las presidentas fue una de sus primeras piezas teatrales y relata la historia de 3 mujeres maduras, quienes interpelan con ironía su día a día, su realidad y limitaciones.

Esta podría ser considerada una trágica pieza en la que los bordes entre la realidad y la fantasía se difuminan, y los sentimientos enfrentados desatan la catástrofe.

“Obra cercana al género grotesco o conocido en Alemania como ‘Teatro Fecal’, con una fuerte influencia de la comedia negra austriaca; violencia y degradación enmarcadas en una poética que renovó al expresionismo alemán”, dice el folletín de la adaptación ecuatoriana de la obra, que se presenta hasta el 30 de octubre en el Teatro Patio de Comedias (18 de Septiembre E4-26), a las 20:30 (de jueves a sábado), y a las 18:30 (los domingos).

Las actrices que interpretan Las presidentas son Salomé Velasco Rivera, Carla Yépez y Carolina Pérez Flor. La dirección está a cargo de Alejandro Lalaleo, quien actualmente escribe y dirige las series de ficción del Canal Web Piloto Automático.

A esas tres mujeres “las une un televisor, las palabras del Papa Francisco y la soledad en una casa donde la única escapatoria a la miseria es la imaginación o la muerte.

Es una lucha entre la realidad y el deseo; los personajes habitan los pensamientos más profundos de la decadencia humana incluso con inocencia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media