Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las artes se fusionan en la Semana Coreana

Las artes se fusionan en la Semana Coreana
21 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El plato representativo de Corea del Sur es un arroz mezclado con carne y una variedad de verduras llamado Bibimbap que media docena de actores prepara con movimientos de artes marciales, acrobacias y b-boying. La interpretación no verbal de este musical lleva el nombre Bibap y se da imitando sonidos que intentan expresar sabores.

La obra se estrenó en 2009 y -con el antecedente de haber sido reconocida en el Festival Frige de Edimburgo, Alemania, en 2010- llegará por primera vez a Quito mañana, en la Casa de la Música.

El musical contiene un “acalorado enfrentamiento” culinario entre un chef rojo y verde. La función inicial será a las 19:00 y las 700 entradas están disponibles a través de reservaciones gratuitas en la embajada de Corea en Ecuador (Doce de Octubre y Cordero).

El sushi japonés, empanadas americanas, la sopa de pollo con fideos y el bibimbap coreano serán parte del menú que se despliega a lo largo de cuatro episodios sonoros en que participan los artistas Jeon Joowoo, acróbata que interpreta al Chef verde; Yu Seonghyun, como Chef rojo a capela; Song Wonjun, Chef MC beat box; Park Seongjun, Chef ritmo beat box; Kim Ruah, Chef sexy a capela; Baek Seungkoo, b-boy en los zapatos de un Chef novato; Kim Seulah, Chef linda a capela; y An Yongwoo, b-boy Cocinero de Hierro.

Entre los elementos del Bibimbap también están los huevos, el pescado y el tofu. Los condimentos van de las castañas al sésamo y el tradicional chile rojo que saboriza la pasta de arroz.

La Semana Internacional de Corea se dará en Cuenca

La capital azuaya recibirá la obra Bibap el martes 25 de octubre, a las 19:00, en el Teatro Pumapungo. El musical marca el inicio de cuatro jornadas: el 27 de octubre habrá una muestra de cine coreano en la Escuela Central, desde las 15:00, con la proyección del filme Un día duro; y un seminario de negocios y cooperación económica iniciará a las 18:00 de ese día, en la Cámara de Comercio de Cuenca.

Las actividades continuarán el 28 de octubre con los filmes Cómo robar el perro, a las 16:00, y Un momento para siempre, a las 18:30, en la Escuela Central.

La clausura de la Semana Internacional coreana será el sábado 29  de octubre, en el Portal regional artesanal de Cuenca, donde habrá, de 11:30 a 16:00, degustación de gastronomía, concursos, una boda tradicional y presentaciones K-pop.

Durante el evento se anunciará la instalación futura de dos esculturas del artista Young-ho Yoo en (foto) Quito y Cayambe. La una es ‘Mirror Man’ e irá al redondel de Tababela, mientras que ‘Greeting Man’ será parte del parque cayambeño. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media