Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La BBC de Londres adaptará siete novelas de Agatha Christie

Agatha Christie, en su estudio, quien dijo: “Dondequiera que exista la naturaleza humana existirá el drama”.
Agatha Christie, en su estudio, quien dijo: “Dondequiera que exista la naturaleza humana existirá el drama”.
Foto: cortesía
27 de agosto de 2016 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Siete novelas de misterio y policiales de la prolífica escritora inglesa Agatha Christie, autora de clásicos como La ratonera o Asesinato en el Orient Express, serán adaptadas por la BBC de Londres como parte de una serie de programas televisivos para la cadena británica.

Las adaptaciones de los clásicos serán filmados en Inglaterra durante cuatro años, e incluirán obras como La venganza de Nofret (1944), cuya trama tiene lugar en el Antiguo Egipto, e Inocencia trágica (1958).

La BBC confirmó que otras de las novelas adaptadas serán Testigo de cargo (1948), compuesta por 11 relatos cortos, y que será interpretada por Toby Jones, Andrea Riseborough y la actriz estadounidense Kim Cattrall y El misterio de la guía de ferrocarriles (1936), que tiene como protagonista central al detective Hércules Poirot.

Testigo de cargo había sido llevada a la pantalla grande en 1957, y contó en esa versión de Hollywood con la participación de Marlene Dietrich y Charles Laughton en los papeles centrales.

Los programas televisivos serán estrenados por la BBC de aquí a 2020 bajo el sello Mammoth Screen y serán financiados por Agatha Christie Productions. La guionista británica Sarah Phelps, que ya había adaptado un libro de Christie para la televisión inglesa, comenzó a trabajar con el guion de Testigo de cargo para la BBC.

Al respecto, Hilary Strong, directora ejecutiva de Agatha Christie Limited, entidad a cargo de proteger los derechos de todas sus  obras, dijo que Phelps “logró crear una nueva forma de interpretar a la autora para las audiencias modernas  (...) Agatha Christie Limited está encantada por las adaptaciones psicológicamente ricas, viscerales y contemporánea de más clásicos de Christie para una nueva generación de admiradores de la escritora”.

Charlotte Moore, directora de contenidos de la BBC, afirmó que los nuevos encargos “continúan la tradición especial de la cadena pública británica como sede de Agatha Christie en Reino Unido”. “Nuestra ambición creativa a la hora de reinventar las novelas de Christie para las audiencias modernas promete generar programas de televisión de máxima calidad para una nueva generación, tanto jóvenes como no tanto”, subrayó la directiva de la corporación.

La nueva serie de programas fue anunciada tras el gran éxito de audiencias que tuvieron las adaptaciones televisivas de Christie, Miss Marple y Poirot, dos clásicos de la televisión de Gran Bretaña.

La BBC había emitido en diciembre pasado durante el período de Navidad la versión televisiva del policial Diez negritos, la novela más vendida de la autora, con unos 100 millones de copias hasta la fecha.  Otra de las obras que fue adaptada con éxito por la cadena británica fue Matrimonio de sabuesos, un clásico de detectives interpretados por David Walliams y Jessica Raine.

Christie, nacida en la ciudad inglesa de Torquay, en 1890 y fallecida en el condado de Oxfordshire, en 1976, escribió durante su vida 66 novelas policiales, 6 novelas rosas, 14 historias cortas e incursionó exitosamente como autora teatral.

Es considerada la novelista con más ventas de la historia, superando los 5.000 millones de ejemplares, por lo que es reconocida mundialmente y resulta comparable con el dramaturgo William Shakespeare y la Biblia. Además, a Christie se la reconoce como la escritora más traducida con ediciones en al menos 103 idiomas.

En 1971, la reina Isabel II de Inglaterra le otorgó el título nobiliario de Comendadora de la Orden del Imperio británico, por su legado literario y originalidad como autora. Ese sería uno de muchos galardones y premios recibidos por la novelista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media