Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Izquierdo gana como mejor director del Bafici 2017

Javier Izquierdo gana como mejor director del Bafici 2017
02 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

La 19 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), uno de los más importantes de su tipo en la región, tuvo más de 400 filmes de 56 países en cartel e invitados internacionales destacados, como el director italiano Nanni Moretti.

El evento, que concluyó el pasado 30 de abril, arrancó con la película Casting, de Nicolas Wackerbarth, que protagonizó la función de apertura en el Cine Gaumont.

Paralelamente, se dispuso una proyección al aire libre de La vida de Calabacín -una producción francosuiza, dirigida por Claude Barras, que estuvo nominada este año al Óscar en la categoría de animación- en una de las plazas de la ciudad.

A las puertas del Gaumont, un grupo de personas se manifestó en defensa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y en el marco de las protestas que en los últimos días llamaron a defender las vías de financiación del cine argentino ante posibles cambios legislativos que baraja el gobierno de Mauricio Macri.

En la competencia oficial Latinoamericana el premio a mejor director se llevó el ecuatoriano Javier Izquierdo por su falso documental Un secreto en la caja, en el cual recrea la vida del escritor Marcelo Chiriboga, el ‘único’ representante que tuvo Ecuador en el boom latinoamericano. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El director de Un Secreto en la caja, Javier Izquierdo, estrena el largometraje que habla sobre la amistad, pero que tiene como telón de fondo al grupo subversivo. Música y diálogos refuerzan su época. Está en todas las salas de Cuenca y la capital desde el 10 de enero de 2020.

Social media