Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Héctor Caro experimenta en el escenario con la literatura

Héctor Caro es un actor y director teatral mexicano nacido en Guadalajara en 1969. Actualmente reside en Quito, donde imparte talleres y laboratorios.
Héctor Caro es un actor y director teatral mexicano nacido en Guadalajara en 1969. Actualmente reside en Quito, donde imparte talleres y laboratorios.
Foto: cortesía Casa Benjamín Carrión
24 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El director teatral y actor mexicano Héctor Caro, residente en Quito, presentará hoy y el próximo viernes dos funciones del espectáculo La lengua erecta, en el cual mezcla la literatura con las artes escénicas. El artista estará acompañado musicalmente del dúo argentino Feka Tango, como invitado especial.

La primera función, que se presentará en la Casa Carrión  (Ulpiano Páez y Jorge Washington) a las 19:00, será un viaje hacia la literatura mexicana contemporánea de la mano de poemas, canciones y cuentos tomados del escritor Óscar de la Borbolla, y de su libro de relatos La voces malditas.

Inspirado en esas historias, Héctor Caro “hace alarde en este experimento escénico de un asombroso despliegue de oralidad dramática, humor negro e irreverencia, en un acercamiento a la patria llamada lengua castellana desde la sonoridad con que se usa y practica en el México actual”, dice un comunicado de prensa de la Casa Carrión.

En la segunda función que se presentará el próximo 24 de marzo,  a la misma hora y en el mismo lugar,  Héctor Caro continuará con parte del espectáculo original y sumará tres cuentos que hacen un guiño a la literatura ecuatoriana y colombiana actuales, con textos de Miguel Antonio Chávez, Esteban Mayorga y Marco Tulio Aguilera Garramuño.

En este experimento escénico-literario, Caro propone un viaje lúdico para transformar a los ‘especta/actores’ (comúnmente instalados en la pasividad de quién observa) en ‘activos audi/actores’, capaces de materializar con su propia imaginación lo que escuchan en estas historias narrativas.

Héctor Caro se presentó hace pocos meses en La Butaca, con el monólogo de Divino Pastor Góngora.  Actualmente vive en Quito, donde imparte talleres, laboratorios y continúa con la creación de una red latinoamericana de creadores escénicos iniciada en 2004. Ha estudiado actuación, dirección teatral y dramaturgia en México y en el extranjero. Es integrante desde 1989 de La Coperacha Internacional y otras agrupaciones afines. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media