Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaco se presenta en el hotel Best Western Plaza, de Quito

Guaco se presenta en el hotel Best Western Plaza, de Quito
Cortesía
22 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La orquesta venezolana Guaco, con sus ritmos latinos, arriba hoy, miércoles, a Ecuador para un concierto en el Megasalón del hotel Best Western Plaza, de la capital.  

Será el debut de la agrupación liderada por el músico y cantante  Gustavo Aguado, y que viene por su gira Sudamérica 2017, que incluye países como  Chile, Argentina, y Colombia, en su primera etapa.  

Guaco es uno de los conjuntos musicales más populares de Venezuela, con una trayectoria de cinco décadas en los escenarios. Mantiene una relación de amistad con artistas como Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, su compatriota  Óscar D’ León,  entre otros.   

La afamada orquesta, con más de 15 integrantes, es parte de la generación de músicos que le dieron un nuevo sonido a la salsa urbana, al combinarlos con ritmos como el jazz, el pop, y la gaita zuliana. Este último es un género originario de su natal Maracaibo y que caracterizó a la banda por muchos años. Entre sus éxitos constan 'Como es tan bella' y 'Todo quedo quedo'.    

Desde sus inicios en 1960 grabó más de 40 álbumes y obtuvo su primer Grammy Latino en 2016 en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo por su disco Guaco Histórico 2. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media