Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chikky De la Torre expone en la CCE

Chikky De la Torre expone en la CCE
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La muestra pictórica El Retorno del Duende, del artista tulcaneño Chikky de la Torre,  se presentará en la Sala Miguel de Santiago de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) este lunes, a las 19:00.

Alrededor de treinta obras componen la muestra del artista, con variado formato y técnicas trabajadas en óleo, pastel, acuarela y acrílico, que muestran los ancestros míticos de los primeros pueblos que habitaron en el país.

Dioses mitológicos y seres fantásticos como duendes, cucos, ninfas, ñustas y hadas componen los personajes de De la Torre. En sus obras están presentes las leyendas y tradiciones que todavía mantienen diversas comunidades indígenas, como la Pachamama, el Diablo Huma o el Chuzalungu.

La muestra tiene un todo de realismo mítico, en el que se junta el pasado con el presente al rescate de las manifestaciones populares. Según Chikky de la Torre, “el país debe concienciar a las nuevas generaciones el valor de sus ancestros, el amor y respeto por la tierra, el medio ambiente y la naturaleza, objetivo principal de esta muestra”.

Chikky  de la Torre se graduó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Central del Ecuador. Actualmente ejerce la cátedra de profesor de dibujo y pintura, en el Centro de Promoción Artística de la CCE, desde  hace 45 años.

El artista ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en América, Europa y Medio Oriente. Participó en algunos concursos como la III Bienal Internacional de Arte de Ibiza, en España, VII Bienal Internacional de Arte, en París, la I Bienal Latinoamericana, en Sao Paulo y la I Bienal de Pintura, en Miami, Estados Unidos. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media