Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Espinosa interpretará cuento de Alejandro Carrión

Después de 30 años de experiencia actoral, Alfredo Espinosa Cordero estrenará el primer monólogo de su carrera en la ciudad de Loja.
Después de 30 años de experiencia actoral, Alfredo Espinosa Cordero estrenará el primer monólogo de su carrera en la ciudad de Loja.
Foto: cortesía
23 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

‘El estupendo matrimonio de Zabalita’, cuento del escritor lojano Alejandro Carrión Aguirre, será la pieza teatral que  el actor quiteño Alfredo Espinosa Cordero interpretará hoy, a las 20:00, en el Teatro Bolívar de la ciudad de Loja, en el marco del Programa Viernes sobre Tablas.

Este trabajo escénico tiene dos particularidades. Por un lado, es un homenaje de Espinosa a quien él considera uno de los más grandes escritores del país. Y es, también, después de 30 años de carrera, el primer monólogo que ejecuta el actor ecuatoriano.

Este estreno teatral es –a decir de Alfredo Espinosa, según un comunicado de los organizadores– “un homenaje a una ciudad, a una provincia y a sus literaturas, que le han dado al Ecuador nombres ilustrísimos como Miguel Riofrío, Pío Jaramillo Alvarado, Benjamín Carrión, Pablo Palacio, Manuel Agustín Aguirre o Angel Felicísimo Rojas”.

“El cuento de Carrión relata las peripecias de un matrimonio que llegó a durar solamente 22 días, ocurrido entre un vividor y aprovechado fijodalgo, el Zabalita, y una nieta natural de los condes de Mendizábal, la Fidedigna -hija de talabartero y nieta de matancero, chulquera y adinerada-”, añade el comunicado de prensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media