Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 obras de teatro y danza se presentarán en el VAQ 2016

El maestro de danza contemporánea Wilson Pico presentará este viernes la obra Intensidades Puras en Arz Deuz (Pontevedra N24-403 y Vizcaya), a las 19:30.
El maestro de danza contemporánea Wilson Pico presentará este viernes la obra Intensidades Puras en Arz Deuz (Pontevedra N24-403 y Vizcaya), a las 19:30.
Marco Salgado / El Telégrafo
27 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El Verano de las Artes (VAQ 2016) tendrá como protagonistas a la danza y el teatro. 34 obras escénicas se presentarán en el evento Quito Tiene Teatro, que arrancará mañana, a las 19:30, en el Teatro Capitol (Av. Gran Colombia 13377 entre Ramón Egas y Julio Castro), con la presentación de Francisco de Cariamanga, de Arístides Vargas, obra que se sitúa imaginariamente en la frontera de Perú y Ecuador.

El comité de selección de las obras estuvo conformado por cinco integrantes del sector escénico (como Iván Morales y Marcelo Luje), quienes evaluaron 90 postulaciones que llegaron en la convocatoria abierta para artistas de Quito, Manabí y Esmeraldas. Se seleccionaron tres propuestas provenientes de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

En total, 14 espacios independientes de la capital acogerán las 34 funciones, incluida una Carpa Escénica, ubicada en el parque Itchimbía. Las obras serán de libre acceso y las entradas se las dará una hora antes de cada espectáculo, en la respectiva sala de presentación.

Entre los trabajos que se expondrán el próximo sábado, en el Itchimbía, está Viajando por los multiversos, del grupo Zuli Teatro en Resistencia (a las 11:00); Réplicas de risas, de Carlos Valencia y los HT (a las 15:00); y Hamlet, un viaje de Ida y Vuelta, del colectivo Antrópolis (a las 17:00). El domingo la programación será distinta, pero se mantienen los mismos horarios (también habrá funciones el sábado 6 y domingo 7 de agosto).

Fuera de la Carpa Escénica varios sitios se han activado para presentar trabajos como el recital dancístico Intensidades Puras, del maestro Wilson Pico. Será este viernes (a las 19:30) en Arz Deuz (Pontevedra N24-403 y Vizcaya).

La programación completa está disponible en el siguiente link:  http://quitotieneteatro.blogspot.com/. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media