Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvador Moro rendirá tributo a Joan Manuel Serrat en un concierto

Salvador Moro (der.) celebrará a lo grande las tres décadas de trayectoria con un concierto. Otros artistas se han sumado a este espectáculo.
Salvador Moro (der.) celebrará a lo grande las tres décadas de trayectoria con un concierto. Otros artistas se han sumado a este espectáculo.
Foto: cortesía
20 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El payador latinoamericano Salvador Moro celebra sus 30 años de carrera artística y  honrará a Joan Manuel Serrat, uno de los mayores exponentes de la poesía cantada en el recital Serrat, una canción mediterránea.

En palabras de Moro, no se trata de un tributo común sino de una honra a la antología testimonial extraordinaria del querido ‘Nano’ y su incidencia musical, social y humanística en el mundo hispano durante 50 años.

“Es un homenaje a su poesía y a su gran capacidad antológica de hacer canciones de mucho éxito a nivel hispanoamericano”, asegura Moro.

El recital estará enmarcado en un café concert a realizarse el próximo martes 23 de enero, a las 20:00, en la sala Zaruma del teatro Sánchez Aguilar.

El artista adelantó que el repertorio tendrá una especial selección de temas como  ‘Mediterráneo’, ‘Penélope’, ‘Cantares’, entre otros más.

Este homenaje a Serrat tendrá una duración estimada de 90 minutos, con un espacio dedicado a Ricardo Miralles, arreglista y director musical de Joan Manuel Serrat, como un reconocimiento a sus creaciones.

El performance contará con los integrantes de Excalibur: Gabriel Hernández en la batería, Xavier Narváez en el bajo y Enrique Romero en la guitarra. Además, se escucharán las notas del piano y saxofón de Lowry Moro y como invitado especial, David Moro intervendrá con su guitarra electroacústica.

La celebración de la trayectoria artística de Salvador Moro, en particular, se destaca por dedicarse no solo a la interpretación de la música trova que en cierta parte ha honrado también a Facundo Cabral, a quien conoció de cerca.

También ha incursionado en el tango reproduciendo temas que catapultaron la carrera de Carlos Gardel.

Como es característico de los recitales de Moro, honrará a Serrat con relatos sobre su vida, anécdotas y legado a nivel regional.

 “Este recital es una cita con lo mejor del alma sensible de la música mediterránea e hispana”, sostiene el cantante y guitarrista sobre este evento a efectuarse en Samborondón a un valor de $ 17. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media