Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protocolo listo para la reapertura de Reina Sofía

La apertura de los espacios será de manera progresiva y se adoptó la decisión de que el precio de la entrada también se reduzca a 5 euros.
La apertura de los espacios será de manera progresiva y se adoptó la decisión de que el precio de la entrada también se reduzca a 5 euros.
Cortesía: Museo Reina Sofía
05 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El Museo Reina Sofía de Madrid abrirá sus puertas al público este sábado 6 de junio desde las 10:00 y lo hará con un aforo de 938 personas, que representa la tercera parte de lo que comúnmente recibe de visitas.

El público que ingresará y transitará podrá hacerlo solo a través de la segunda planta del edificio para ver obras de Salvador Dalí o Ángeles Santos, entre otros artistas que avanzaron sorteando la amenaza de los fascismos del primer tercio del siglo XX.

En total, hay 300 piezas a la vista. Algunas partes del claustro, la terraza y el jardín, con una pieza de Cristina Iglesias (Pozo V -III-, 2011).

El visitante que llevará mascarilla seguirá las pautas sanitarias que se indican en vinilos pegados en el suelo de los pasillos y las paredes previas a la entrada de las salas.

Por ejemplo:  Solo podrán contemplar Guernica 30 personas a la vez, siempre separadas entre sí y sin límite de tiempo.

El peso de la nueva normalidad recaerá sobre los ciudadanos y las llamadas de atención de los vigilantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media